EL JUZGADO FEDERAL DE LIBRES ORDENO EL SECUESTRO DE LA MERCADERIA
Detectan contrabando de celulares de alta gama en un micro que había partido de Misiones
Gendarmería Nacional detectó un nuevo caso de contrabando de teléfonos celulares de alta gama, valuados en poco más de 800 mil pesos, que eran transportados en un ómnibus de larga distancia que hacía el trayecto entre Misiones y Buenos Aires.
Golpe al contrabando realizado por la Policia Federal
El procedimiento se produjo sobre la ruta nacional 14, en el paraje Cuay Grande del departamento de Santo Tomé, según explicó la fuerza en un informativo de prensa.
Integrantes del Escuadrón 57 demoraron el paso de un micro proveniente de la provincia de Misiones, el cual circulaba con destino final a la terminal de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como resultado de una inspección los gendarmes notaron que en el espacio destinado al descanso de los conductores había paneles laterales con anomalías en los tornillos de sujeción, al igual que en la cabina, sobre “el torpedo central”.
Los efectivos removieron uno de los paneles y así notaron cuantiosos paquetes con los aparatos de comunicación.
El transporte, con todos sus pasajeros, fue llevado hasta las instalaciones del Escuadrón situado en la ciudad de Santo Tomé.
La minuciosa requisa en presencia de testigos posibilitó encontrar un total de 109 teléfonos valuados en 856 mil pesos.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó el secuestro de esa mercadería. A la vez, imputó a los choferes por contrabando.
Martes, 21 de febrero de 2017