POR JUAN SEBASTIAN FIORI Crónica de una muerte anunciada ![](../galeria/20160315_224504.jpg ) No es novedad que el partido justicialista de Paso de los Libres viene hace una década en franco declive, cada elección parecía que tocaba fondo y sin embargo aún le quedaba resto. Así de grande es el Movimiento Nacional Justicialista, un grupo de mercenarios impresentables no terminan de destruirlo. En los últimos tiempos el procesado y elevado a juicio oral y público por delitos de acción pública Alberto Yardin consiguió eludir todas las internas, nunca accedió a un cargo público por elecciones internas sino a dedo, como concejal, presidente del partido y después diputado nunca se supo la opinión de los afiliados ni de los independientes, así rodeado de un séquito de inescrupulosos jugó siempre a dividir para reinar y seguir viviendo de la política. Todas las elecciones municipales las ha perdido. Quien sigue su camino es el Chaqueño Walter Fontana, también puesto a dedo para presidir el Pj de Libres. Coinciden en muchas cosas, ambos tienen causas judiciales, ambos dividieron y destruyeron el partido, ahora parece que Fontana decidió darle el Jaque Mate, una lista de gente que no representa a nadie lograda por “consenso” representará al partido en las elecciones municipales del corriente año.
Se avecina otra calamidad electoral, los partidos que antes eran aliados están avizorando el iceberg cerca y al PJ lo ven como al Titánic que marcha inexorablemente a su hundimiento. Este cronista siempre sostuvo estas realidades y se ganó el odio y el desprecio de quienes integran el partido orgánicamente, lo que en este caso es un verdadero orgullo, nadie puede vanagloriarse de aplausos de delincuentes y perdedores.
Hoy con tristeza vemos que la destrucción es catastrófica y que llevará mucho tiempo reconstruir un partido en ruinas. Esperemos que los desaciertos del inepto de Fontana sean los últimos y después empiece la reconstrucción. Cada vez queda más en evidencia la complicidad y los negociados con el radicalismo gobernante, algo que también sostuve en muchas columnas y en tantas charlas políticas, sino no se entiende el trabajar denodadamente para perder sistemáticamente frente a un radicalismo comandado por Peteco Vischi que le debe a este peronismo la fortuna que ostenta y los cargos que obtuvo.
Muchos saldrán a criticarme, eso es lo que espero, a ellos les respondo de antemano con dos máximas justicialistas: “No se vuelve del ridículo y la única verdad es… la realidad”.
Jueves, 23 de febrero de 2017
|