RATIFICAN PROMESAS DE LLEGADA DE DOLARES Según el Mapa de la Inversión de Nación en Corrientes se desembolsarán 803 millones La Agencia Argentina de Inversiones dio a conocer los proyectos que se desarrollarían en todo el país. En la provincia aparece una fábrica de celulosa y papel marrón, entre otras.
El Gobierno nacional presentó el Mapa de la Inversión en Argentina, que incluye para Corrientes un proyecto de 700 millones de dólares a cargo de la firma empresaria Grupo Bermejo, que venía analizando su apuesta en territorio correntino
El Mapa de la Inversión en Argentina, una herramienta interactiva que permite conocer en detalle el origen, destino, montos y sectores de los proyectos de negocios anunciados por compañías nacionales y extranjeras en todo el país, los cuales ascienden hasta los U$S 60.920 millones desde el 11 de diciembre hasta el 30 de abril de 2017.
Para Corrientes, se indica una inversión de 803 millones de dólares, de las cuales 700 millones corresponden al Grupo Bermejo para el sector agroindustrial.
El resto son de proyectos ya conocidos como 70 millones de dólares de la firma Coca Cola, 31 millones de dólares de Papelera Mediterránea para inversiones en energías renovables y la empresa Valdemarco con dos millones de dólares para fabricar calefones solares.
Pero la inversión del Grupo no era considerada decidida y ahora aparece en el Mapa presentado por el Gobierno nacional.
El Grupo Bermejo fue uno de los que encomendó a una consultora de Finlandia los estudios de viabilidad de instalación de un proyecto de aprovechamiento del recurso forestal en el nordeste.
La consultoría y posteriores análisis concluyeron en que resulta viable la puesta en marcha del Proyecto en Corrientes, con la construcción de una fábrica integrada de celulosa kraft sin blanquear de fibra larga y papel kraftliner.
De los cálculos, y según la disponibilidad de madera para trituración, resulta factible la producción anual de 500.000 toneladas de celulosa (tipo UKP, Unbleached Kraft Pulp).
El diseño de la fábrica propuesta por la consultora internacional está prevista con las nuevas tecnologías disponibles, altamente eficiente en lo referente a producción y consumo de insumos, muy competitiva en términos comerciales (tanto a nivel nacional e internacional) y preparada para alcanzar una capacidad de producción anual de 300.000 toneladas de celulosa convertidas a papel y 200.000 toneladas de celulosa de mercado.
El sitio adecuado para la instalación de la planta industrial es la zona de Ituzaingó y Villa Olivari.
El proyecto original era una fábrica con capacidad de 350.000 ton/año, pero se reformuló a 500.000 ton/año debido a un mejor análisis de la disponibilidad de materia prima y de un aumento de los rendimientos madera/ papel debido a mejoras de tecnología.
Lunes, 15 de mayo de 2017
|
|
|
|