PASO DE LOS LIBRES “Beto” Báez ya está en Libres, muy acompañado y con mucho ánimo El Presidente del Partido Federal, Alberto “Beto” Báez atraviesa un problema de salud que requirió una intervención quirúrgica delicada, de la cual salió bien, tras lo cual regresó a su pueblo para seguir con los tratamientos de rigor. Con la cordialidad de siempre, “Beto” nos contó la historia en primera persona Hace algunas semanas la ciudadanía tomaba conocimiento a través de diversos canales del estado de salud del político, muy querido por la gente humilde y trabajadora, quien se enfrentaba a una intervención quirúrgica con un posible diagnóstico preocupante.
Pasaron los días y se pudo saber más, que la intervención se llevó a cabo y que Báez la había superado muy bien. Días atrás regresó a la ciudad y se encontró con mucho afecto de parte de la gente que se lo expresó, principalmente, a través de su cuenta de facebook, pero también en persona y por otros medios. Con la cordialidad de siempre, “Beto” nos contó la historia en primera persona: Pasadas las elecciones andaba con algunos problemas de salud y me fui a Corrientes a hacer unos estudios de donde surgió que tenía un tumor del cual el cirujano me aconsejó la intervención quirúrgica inmediata. Como yo me fui para tratar de solucionar este problema de salud no dudé ni un momento y pasé a la cirugía.
Afortunadamente la misma estuvo muy bien y ahora me queda el tema del tratamiento oncológico, porque era un tumor cancerígeno. Agregó a punto seguido: Estoy muy animado, aparte, he sentido el acompañamiento de muchísima gente, amigos que se acercaron adonde estaba internado, sino por las cadenas de oraciones que hicieron para tratar de reestablecer mi salud, en fin, realmente toda esa energía positiva que me transfirieron me hizo muy bien y me sentí muy reconfortado con todo ese acompañamiento, por lo cual a todos quiero hacerles llegar un agradecimiento muy especial, desde el fondo de mi corazón, por todo esto, porque realmente me sentí acompañado todo este tiempo y me sigo sintiendo acompañado por las expresiones de afecto, de cariño de toda la gente.
VUELTA A LIBRES Consultado por el golpe anímico que representó la vuelta a la ciudad, a ver las redes sociales donde se multiplicaban los deseos de recuperación dijo: Yo recién abro el facebook después de dieciocho días que estuve internado, me dieron el alta y vine a Paso de los Libres donde me encontré con todas esas expresiones de cariño y afecto, la verdad es que esto me conmocionó, como también cuando hice un agradecimiento y la gente en poco tiempo se adhirió, ya que más de ciento setenta personas muy rápidamente expresaron su comentario acerca de ese agradecimiento, lo que de verdad me conmovió mucho porque uno se da cuenta a veces sin querer lo que significa para mucha gente, porque está en sus oraciones, en su pensamiento y realmente eso te da mucha fuerza para seguir adelante en este difícil trance que estoy pasando.
Además explicó: Hay muchos que también no estuvieron al tanto, porque fue todo muy rápido, entonces por ahí de algunas localidades me llaman por el tema de la política y les tengo que explicar la situación en la que me encuentro actualmente, por lo que decidí desconectarme totalmente y dedicarme a reestablecer mi estado de salud, pero siempre estando al tanto de las novedades que van ocurriendo y de la parte privada mía que siempre yo era el que estaba al frente de toda la organización pero ahora afortunadamente mis hermanos me están dando una mano, toda mi familia lo está haciendo, una hermana mía se encargó de atender el tema del campo y en base a eso vamos saliendo adelante, también mi esposa, mi hijo, mi suegra, mi madre que también atraviesa un estado de salud delicado pero estamos todos juntos, unidos y con mucha energía con vistas a seguir trabajando, haciendo lo que nos gusta hacer y estando al servicio de la gente como siempre lo hemos hecho durante todo este tiempo.
MENSAJE Consultado acerca de si le gustaría dar un mensaje utilizando su experiencia vivida dijo: Yo nunca tuve problemas de salud, más que una gripe o cosas así. Nunca me hice controles. Siempre se recomienda un control completo anual, principalmente llegada una edad con más razón todavía y uno por ahí es medio reticente y no se hace tiempo. Yo creo que en mi caso yo estuve tomado a tiempo, porque los mensajes que mandaba el organismo de los dolores que tenía me hicieron reflexionar y tomé la medida de hacerme ver y afortunadamente creo yo, según lo que me dice el cirujano que fue tomada a tiempo la enfermedad con la posibilidad de un reestablecimiento completo, por eso la reflexión sería que uno no por las cuestiones de actividades deje de atender la salud porque ahí uno se da cuenta lo valioso que es la salud. Teniendo salud se puede hacer de todo, se puede planificar, aunque la adversidad económica por ahí te cause problemas, pero si tenes salud se supera, entonces uno tiene que siempre darse el tiempo para su propio cuerpo, para su propio estado de salud.
Yo agradezco mucho lo que se han preocupado por mí y le mando un gran saludo a todos los libreños – concluyó.
Fuente: Todolibres.
Sábado, 19 de octubre de 2013
|