SANTO TOME Ganó el oficialismo, y Garay es el nuevo intendente La alianza Frente Unidos por Santo Tomé se impuso por más del 30% de los votos. En la fórmula a gobernador se impuso ECO+Cambiemos.
En Santo Tomé, una comuna gobernada por el Partido Justicialista, triunfó el oficialismo nuevamente. Mariano Garay, de la fórmula frente Unidos por Santo Tomé, se impuso con el 34 por ciento de los votos sobre Carlos Farizano de la alianza Somos Santo Tomé.
Así lo confió a NORTE de Corrientes el intendente Víctor Giraud, que finaliza su mandato el próximo 10 de diciembre en la localidad. En tanto que confirmó que a nivel provincial se impuso la alianza ECO+Cambiemos por ocho puntos, para la fórmula de gobernador y vicegobernador y legisladores en Corrientes. Además, en la localidad se eligieron a cuatro concejales y el cuerpo está compuesto por siete ediles, pero hasta el cierre de esta edición se desconocían los ganadores.
En la jornada electoral del domingo, un fuerte temporal cayó sobre la localidad de Santo Tomé, pero no impidió que más del 80 por ciento del electorado fuera a votar, en las seis escuelas habilitadas, tres en la zona urbana y tres en la zona rural de Gómez Cué, Sección Galarza y Desiderio Sosa. Giraud comentó que el día electoral se desarrolló con normalidad, pero la tormenta se desató pasada las 18 de ayer, donde se cortó la energía por unas horas, lo que dificultó el traslado de las urnas para el recuento de los votos, por ello se demoró en conocer los resultados finales en la localidad.
En tanto, Giraud comentó que el escrutinio se tornó engorroso por la cantidad de colectoras y el mal tiempo que se desató pasado el acto eleccionario en Santo Tomé.
Martes, 10 de octubre de 2017
|