RAPIDAS DECISIONES El polémico juez electoral, ahora busca pista federal Gustavo Sánchez Mariño pelea por un lugar en una cámara chaqueña. Integra una terna con aval de referentes correntinos.
El Consejo de la Magistratura resolvió desplazar al tercer ternado en el concurso para cubrir el cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, provincia de Chaco, y de esta manera accedió como postulante el juez electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, quien ahora compite por el cargo federal.
El concurso 283 del Consejo de la Magistratura tiene ahora como ternados a Rocío Alcalá; al ex fiscal de Estado de Corrientes, Fernando Carbajal y a Gustavo Sebastián Sánchez Mariño, quien fue incorporado en tercer lugar después de que los integrantes del Consejo de la Magistratura desplazaron a otro juez que ocupaba ese lugar en la terna.
Este cambio puso a dos escalones al magistrado provincial para acceder al lugar vacante en el Tribunal de Alzada de la Capital chaqueña. Tras esto, casualmente, este letrado, a cargo del Poder Electoral provincial en Corrientes tomó algunas medidas en el conteo de votos de las elecciones a Gobernador, determinaciones que son cuestionadas por los partidos opositores al gobierno quienes lo acusan de haber torcido el resultado de las votaciones.
Las votaciones a gobernador, legisladores y autoridades municipales de Corrientes realizadas el pasado 8 de octubre se habían desarrollado en un clima de tensión por el temor de la oposición a las maniobras fraudulentas por parte del oficialismo, situaciones que ya habían sido advertidas en las votaciones del pasado 4 de junio, cuando se sufragó para elegir intendente de la Capital. El día de las votaciones, el festejo del oficialismo fue anticipado. Realizaron una caravana con funcionarios nacionales con sólo el 23% de las mesas escrutadas y justo en el momento en el que se frenó la carga de los datos en el centro de cómputos. La publicación de información oficial quedó paralizada hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
En ese contexto los candidatos Espínola y Artaza pidieron que se cuenten todos los votos antes del festejo. Pero la queja no fue más allá. Tampoco se animaron de hacer notar irregularidades, y mucho menos cuestionar la parcialidad de los funcionarios del Poder Electoral.
Cuando se publicaron los datos, el candidato peronista, Carlos Mauricio Espínola, quien lideraba las encuestas por 9 puntos, resultó vencido por Gustavo Valdés por la diferencia aproximada de 10 puntos.
Miércoles, 18 de octubre de 2017
|
|
|
|