Lunes, 25/11/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
DEFICIT HABITACIONAL
Hay más de 65 asentamientos en la capital correntina
En los últimos días efectivos de la policía impidieron la usurpación de un terreno municipal. Avanzan las obras en el Virgen de los Dolores.


El déficit habitacional cada vez es más notorio y las usurpaciones en terrenos privados y fiscales se siguen multiplicando ante la falta de políticas públicas en lo que tiene que ver con la entrega de viviendas.

En los últimos días un grupo de 50 personas quisieron tomar un predio municipal en el barrio Nuevo, ante la denuncia de los vecinos, personal policial logró desalojar a todos y el predio está siendo custodiado por la Policía para evitar nuevos ingresos ilegales.

Ante esta situación, el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, comentó a NORTE de Corrientes que ante estos casos interviene personal policial y que en la ciudad son unos 65 asentamientos. En relación con ello, aseguró que se está trabajando en diversos asentamientos como el del Virgen de los Dolores, el Cocal, Caridi, entre otros. “

Se comenzaron a construir las viviendas en el barrio Virgen de los Dolores, ya se hicieron todas las conexiones de agua, luz y cloaca para la regularización dominial, destacó Cuevas. A lo que agregó: “Estamos trabajando en el barrio Virgen de los Dolores donde ya se están terminando unas 10 viviendas en la zona donde estaba la cancha de fútbol y ya se repararon unas 4 viviendas de las 10 que se deben realizar”. Además aseguró que ya comenzaron las obras en los demás asentamientos como el Cocal, La Olla, Caridi, entre otros y las obras demandarían entre uno y un año y medio. “En el barrio Virgen de los Dolores los plazos avanzan conforme las obras de construcción de viviendas, para relocalizar a las familias del mismo predio y poder continuar con las obras de urbanización del asentamiento”, explicó el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas.

Anteriormente en la zona del Virgen de los Dolores se suscitaron algunos inconvenientes con el propietario de los terrenos linderos, donde el Gobierno provincial se encontraba ejecutando las obras de urbanización. Un ciudadano impidió el trabajo de las maquinarias provinciales argumentando que ingresaban a sus terrenos, lo cual desató protestas por parte de las familias que son beneficiadas por las tareas de mejoramiento habitacional que se paralizaron por el reclamo particular. Tras la mediación del Gobierno provincial, se logró destrabar el conflicto y pudieron continuar con las obras de mejoramiento del asentamiento que fue expropiado. “Por suerte se destrabó el problema con el dueño de los terrenos cercanos a donde se realizan las obras y se puede avanzar con las tareas de soluciones habitacionales que ejecuta el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico)”, manifestó Cuevas.

En el asentamiento del Virgen de los Dolores habitan unas 127 familias en situación de vulnerabilidad y sin conexiones formales de servicios urbanos desde hace más de 20 años. En la mayoría de los casos la vida de los grupos familiares se encuentran consolidadas.


Jueves, 19 de octubre de 2017

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.