ALVEAR Buscan intensamente al último integrante de la banda de "Pajarito" Da Rosa Se trata de Rodrigo Olivera. Su padre está detenido por un homicidio.Hace una semana fue acribillado José Antonio "Pajarito" Da Rosa luego de asesinar al comisario de Alvear, Gerardo Duarte, pero la investigación policial continúa. "
"Nos falta por lo menos uno, por los datos que tenemos sería el segundo al mando de la banda", dijo ayer a NORTE de Corrientes uno de los pesquisas. A través de una comunicación telefónica, la fuente informó que el martes a la mañana se realizaron nuevos allanamientos en la zona en procura de la aprehensión de Rodrigo Olivera, un joven que sería el integrante del grupo criminal que era comandado por Da Rosa que resta capturar. "Allanamos la casa de Olivera pero no estaba, pero encontramos elementos de interés para la causa: como teléfonos celulares", aseguró el informante.
Hasta el momento hay diez personas detenidas por el caso, ocho fueron alojadas en la Unidad Regional V de Santo Tomé. La última en ser arrestada fue una mujer, identificada como Ángela Álvarez, quien quedó detenida el domingo pasado en su domicilio del barrio Mitre de Alvear. Un dato relevante es que el prófugo Olivera es hijo de Alejandro Olivera, sujeto aprehendido el pasado 19 de enero en la zona rural del departamento en el marco de la investigación por el asesinato de Rubén "Pipo" Machado, ocurrido el 29 de septiembre de 2017 en un hípico de Alvear.
Ese caso había cobrado relevancia nuevamente en diciembre cuando la hermana de la víctima fatal (quien resultó herida en aquel ataque al igual que el hijo de 11 meses de Machado) recibió amenazas de muerte a través de audios enviados por Whatsapp. Los mismos fueron recibidos dos días después de que el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé ordenara la liberación de dos acusados (también de apellido Olivera, tíos del prófugo) tras dictarles la falta de mérito por insuficiencia probatoria. "Olivera tiene entre 20 y 21 años, era un ladrón de poca monta, un raterito, hasta que fue reclutado por Da Rosa, ahí fue ganando posición", sostuvo el pesquisa. Se manejan posibles guaridas del sindicado criminal: Alvear, Santo Tomé y La Cruz. El martes se realizó otro allanamiento en Garabí. "Ese fue un accionar de la Policía de Entre Ríos, nosotros sólo prestamos colaboración, ellos están buscando a otro sospechoso por robos en esa provincia, en los que también estaría involucrado "Pajarito" ", aclaró la fuente.
FUENTE: Norte Corrientes
Viernes, 9 de febrero de 2018
|