UN NUEVO PROBLEMA FISICO DE LIONEL MESSI EN UNA TEMPORADA DELICADA Preocupación que no se despeja. Aunque el Barcelona dijo que es sólo un hematoma y que Sabella lo convocó para la Selección, la seguidilla de lesiones que el rosarino sufrió en los últimos cuatro meses genera inquietud a menos de un año de la Copa del Mundo. Generó inquietud la lesión que obligó a Gerardo Martino a dejar fuera del equipo a Lionel Messi en el entretiempo del partido contra el Atlético Madrid, por la Supercopa española, el miércoles, aunque dos episodios ocurridos ayer pretendieron bajar el tono del asunto. El Barcelona informó que lo que sufre Messi es un hematoma, sin desgarro, aunque no fijó fecha de recuperación y Martino podría marginarlo del encuentro que el equipo catalán disputará el domingo, ante el Málaga, por la segunda fecha de la Liga española. Además, el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, que estaba presente en el partido en Madrid y que tomó contacto con el futbolista en el vestuario, decidió incluirlo en la convocatoria para la próxima cita del equipo argentino, en Asunción ante Paraguay, un encuentro que podría clasificar matemáticamente a la Argentina al Mundial 2014.
“Las pruebas realizadas han puesto de manifiesto un hematoma intramuscular poscontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo”, informó escuetamente el Barcelona en su página web, que adelantó que “la evolución clínica de este hematoma marcará la disponibilidad para el partido de este domingo en el campo del Málaga”. Lo concreto es que Messi viene arrastrando problemas físicos desde hace cuatro meses (ver aparte) y no jugó el último amistoso de la Selección, la semana pasada en Roma, y tampoco un encuentro amistoso de la gira del Barcelona por Asia, en Malasia, el sábado 10.
Martino lo dejó en el vestuario en el entretiempo, después de una primera parte sin mucho brillo. Luego explicó: “Tuvo una contusión y, de ahí, la molestia. Le seguirán haciendo los estudios correspondientes para ver la gravedad de la lesión”. Y agregó: “Cuando hay una lesión que le impide al jugador maniobrar en la cancha con comodidad, no tiene sentido mantenerlo en el campo. Eso, independientemente de si es una final, ya que el partido fueron los primeros 90 minutos de una final”.
El domingo anterior, en la goleada 7-0 ante el Levante, el técnico rosarino lo había sustituido en el minuto 70, marcando un precedente, ya que es sabido que al astro no le cae nada bien ser reemplazado durante los partidos, una característica que había descubierto Pep Guardiola.
A poco de arribar a Barcelona, ayer por la mañana, el plantel catalán se dirigió directamente a la Ciudad Deportiva del club para realizar una práctica, de la que Messi no participó, ya que fue a someterse a los estudios por imágenes.
Sabella estuvo al tanto del operativo y por la tarde lo incluyó en la convocatoria, lo que hace presumir que la lesión no es grave, aunque Messi no necesita estar en condiciones de actuar para ser convocado al seleccionado en esta instancia tan próxima al Mundial de Brasil.
Viernes, 23 de agosto de 2013
|