CANDIDATOS EN LA COSTA DEL URUGUAY Unidad Correntina marca presencia en el Interior Los actos de campaña siguen sin cesar. Con la mirada puesta en el 2 de junio, "Tata" Sananez (postulante a senador) y Miguel Arias (a diputado) encabezaron mitines en Alvear, Santo Tomé, Libres y Monte Caseros. Destacaron el contacto con los vecinos durante sus caminatas y rees en cada localidad. Los referentes de la alianza justicialista Unidad Correntina recorrieron la costa del Uruguay de cara a lo que serán las legislativas provinciales del 2 de junio. Fue así que con los cabeza de lista para el Senado y Diputados, José "Tata" Sananez y Miguel Mateo Arias, respectivamente se realizaron actos en Alvear, Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros.
Junto a los demás candidatos, de la órbita provincial y municipal, el frente demostró una actividad constante durante la primera semana de mayo, incluyendo en el itinerario proselitista a Curuzú Cuatiá, Bella Vista y (para este viernes 10) a Goya.
La agenda, que previó un paso por la "Capital de la Naranja", permitió que Unidad Correntina organizara una reunión con obreros textiles afectados por la crisis económica, que dejó al rubro en jaque en casi todo el país.
Desde la organización de la alianza, remarcaron que las actividades de Unidad Correntina están guiadas por la mística peronista con un fuerte llamado a votar por la lista 310 para impulsar proyectos que frenen el ajuste del modelo en el que incluyen a ECO, más allá de que en estas elecciones definieran apartarse del nombre Cambiemos.
"El bombo, la batucada y los cánticos de una nutrida juventud peronista, cerraron la agenda de lanzamiento de la semana con un saldo más que positivo y marcando fuerte presencia en los municipios de la costa de Río Uruguay", remarcó el candidato a diputado, Miguel Arias.
"Tenemos un mensaje pluralista, tal como la conformación del espacio, haciendo eje en la necesidad imperiosa de cambiar el rumbo de la pésima gestión del Gobierno provincial y sus políticas regresivas, como así también el anhelo de la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner al Gobierno nacional, por lo cual prometemos trabajar arduamente", agregó Arias.
"Las políticas de atraso de quienes nos gobiernan hace más de 20 años en Corrientes, nos dejaron de rodillas ante el hambre y la pobreza a uno de cada dos correntinos. Más allá de que hoy lo quieran esconder, no nos olvidamos que en ECO + Cambiemos son una sucursal de Macri en la Provincia", dijo el aspirante a la primera diputación.
Arias también reivindicó a las mujeres correntinas en su lucha por un trato igualitario: "Voy a llevar sus luchas a la Cámara, a trabajar por la ley de paridad de género y todo lo que sea necesario para el respeto a los derechos de la mujer".
"A la gente, le explicamos también que vamos por una ley de emergencia laboral para que los correntinos no sigan perdiendo sus puestos de trabajo", añadió el candidato peronista.
Quien tampoco dejó pasar la realidad provincial fue el candidato a senador en primer término, Tata Sananez, quien dijo: "Algo hicieron mal en estos 20 años de Gobierno en la Provincia, que se viene a pique. Todas las provincias de alrededor crecieron llenas de Pymes e industrias y acá hay sólo pobreza".
Jueves, 9 de mayo de 2019
|