EL SELECCIONADO ARGENTINO RECIBE EN MENDOZA A LOS SPRINGBOKS Los Pumas van por la revancha. Luego de la paliza sufrida el sábado pasado, cuando cayeron por 73-13 en Soweto, los dirigidos por Santiago Phelan buscarán esta tarde mejorar la pálida imagen que entregaron en el debut de la edición 2013 del Rugby Championship. Los Pumas intentarán cambiar la pálida imagen que dejaron el fin de semana pasado en Soweto cuando reciban hoy a Sudáfrica en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, por la segunda fecha del Rugby Championship. El encuentro, que comenzará a las 16.10 y será transmitido en directo por ESPN+ y ESPN HD, será otro duro examen para el equipo orientado tácticamente por Santiago Phelan, que llega golpeado tras la paliza sufrida como visitante ante el mismo rival por 73-13. Previamente, desde las 4.25 (hora argentina), Nueva Zelanda y Australia chocarán en Wellington en la revancha del encuentro que los All Blacks ganaron la semana pasada en Sydney.
Si en el desafortunado viaje a Johannesburgo el equipo argentino jugó diezmado, en Mendoza las ausencias serán aún más notorias. Nuevamente quedó al margen el capitán Juan Martín Fernández Lobbe, pero a él se sumarán los segundas líneas Patricio Albacete y Manuel Carizza y el talentoso Juan Martín Hernández, todos ellos lesionados ante los Boks.
Por suerte, Marcos Ayerza ya está recuperado y será parte de la primera línea, en la que el hooker será el mendocino Eusebio Guiñazú y Juan Figallo pasará como pilar derecho. La segunda línea la integrarán Julio Farías Cabello y Mariano Galarza, en tanto que la tercera línea será la misma que actuó en el Soccer City. Entre los backs, en tanto, Lucas González Amorosino ingresará por Hernández y Horacio Agulla lo hará por Juan Imhoff.
La premisa para el representativo nacional será mejorar en las formaciones fijas para poder tener la pelota, algo que prácticamente no sucedió en el encuentro de ida. Y además habrá que mejorar en la primera línea de defensa y ser más agresivo a la hora de tacklear. Si se dificulta la obtención en las posiciones fijas, la única forma de atacar será a partir de pelotas recuperadas.
Si bien el año pasado Los Pumas lograron un histórico empate ante los Springboks en el mismo escenario de hoy, que a la postre terminó siendo el único partido en el certamen que el equipo no perdió, soñar hoy con un resultado parecido parece imprudente. Sudáfrica mejoró con respecto a 2012 y el conjunto albiceleste llega muy disminuido, además de golpeado por la dura derrota de hace una semana.
Lo importante es que los jugadores recuperen la actitud que históricamente ha caracterizado a Los Pumas. Si lo hacen, y a la vez mejoran en scrums y lines, el encuentro será mucho más parejo y la brecha será menor.
A eso es a lo que hay aspirar, a achicar la diferencia, más allá de que la historia de Los Pumas hable de hazañas. Ganarle a Sudáfrica parece una misión imposible, pero un cambio importante en el rendimiento del equipo será clave para encarar lo que queda de este duro torneo.
Argentina formará con: González Amorosino; Camacho, Bosch, Contepomi (capitán), Agulla; Sánchez, Landajo; Senatore, Leguizamón, Matera; Galarza, Farías Cabello; Figallo, Guiñazú, Ayerza. Sudáfrica lo hará con: Le Roux; Basson, Engelbrecht, De Villiers, Habana; Steyn, Pienaar; Vermeulen, Alberts, Louw; Kruger, Etzebeth; Du Plessis, Strauss, Mtawarira.
Fuente: Pagina12
Sábado, 24 de agosto de 2013
|