Burdisso. (6) En algunos pasajes del primer tiempo estuvo perdido en la defensa argentina y no se complementaba bien con Milito. Luego, se afianzó y terminó redondeando una aceptable labor.
RodrÃÂguez. (6) De los cuatro defensores fue el único que se proyectó al ataque. Su fuerza y aptitud fÃÂsica fueron determinantes para contrarrestar la altura de La Paz.
Scaloni. (5) El volante, tal como lo hace en España, mostró mucha potencia a la hora de atacar. Con el balón en los pies no siempre fue claro. De todas formas, tuvo un buen desempeño.
Cambiasso. (7) Jugó un gran primer tiempo, ordenando y relevando a compañeros suyos. No cometió muchas faltas y fue claro a la hora de jugar.
Duscher. (6) Junto con Cambiasso fue el encargado de la recuperación de la pelota. A ese trabajo le sumó despliegue en ataque. Tuvo dos chances de gol con disparos de fuera del área.
Maxi RodrÃÂguez. (5) El mediocampista de Espanyol, una de las debilidades de Pekerman, alternó buenas y malas. Fue uno de los más afectados por la altura.
Galletti. (8) Realizó una desgastante tarea en la ofensiva. Se mostró siempre y tuvo varias chances. En algunas ocasiones priorizó el arco antes que un compañero mejor ubicado, pero fue una de las claves de la victoria argentina. Marcó el segundo tanto.
Figueroa. (6) Por el juego de contraataque que propuso el equipo, quedó solo en la delantera sin participación en el juego. De todas formas, en la única chance que tuvo dejó en evidencia su capacidad goleadora.
Voces Albicelestes
Esteban Cambiasso, mediocampista del seleccionado argentino de fútbol que esta tarde le ganó a Bolivia por 2 a 1, en su visita a La Paz, expresó que más allá de la victoria, lo más importante es que el equipo dio "un paso gigante al mundial de Alemania".
Al hablar sobre el rendimiento de la Argentina, Cambiasso resaltó el "manejo de la pelota" que tuvo el equipo durante casi todo el partido" y agregó: "antes de venir a La Paz anticipamos que podÃÂamos ganar este partido y lo ganamos".
Respecto del tema de la altura, el volante del Inter aseveró que terminaron el partido "bien, con aire, no digo que es fácil jugar acá, pero el equipo lo hizo con inteligencia".
En tanto, el delantero Luciano Figueroa, autor del primer gol argentino, coincidó con su compañero al resaltar lo "difÃÂcil que es jugar en La Paz, ya uno se queda sin aire muy rápido", aunque estimó que lo más importante fue que "el equipo puso mucha garra en el partido y eso le permitió dar vuelta el resultado".
El futbolista del Villarreal, de España, recalcó que la Argentina "tuvo muchas llegadas claras y en el final pudo haber hecho algún gol más".
Otro que habló fue dio su opinión fue el autor del segundo tanto del combinado nacional, Luciano Galletti, quien manifestó: "estamos contentos porque, además de ganar, nos metimos en la historia".
"Es difÃÂcil para màelegir con tantos jugadores, pero me alegra. Ojalá sigan creciendo", aseguró Pekerman, quien frente a la consulta de cuál fue la figura a su entender no dudó en asegurar: "Todo el equipo, que jugó un gran partido y mereció ganar por su actitud para remontar el partido en desventaja".
"La Argentina jugó un gran partido", resumió Pekerman, tras un triunfo que cobra mayor importancia de cara a lo que resta en estas eliminatorias sudamericanas al Mundial 2006, que lidera su equipo con 25 puntos y cinco de ventaja sobre Brasil, que tiene un partido menos.
"Es muy difÃÂcil hacer un análisis en caliente. SabÃÂamos que los bolivianos jugaban bien, pero fuimos inteligentes", completó el DT argentino.
"Merecimos ganar porque no perdimos nunca la tranquilidad. Creo que jugamos un gran partido al margen de la altura", coincidió el delantero Luciano Galletti, autor del segundo gol y una de las figuras de Argentina.