"EXTENSION DE LA CUARENTENA": ALBERTO FERNANDEZ ANALIZA LA MEDIDA EN OLIVOS El aislamiento por el coronavirus podría durar hasta mayo El Presidente se reunió con miembros de su Gabinete para definir los próximos pasos del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. El mandatario ya adelantó que la cuarentena seguirá y habrá controles más estrictos en los grandes centros urbanos. El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con los miembros de su equipo en la Quinta de Olivos como parte de una ronda de rees para comenzar a definir la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. Según trascendió, del encuentro participaron el ministro de Economía, Martín Guzman; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El mandatario mantuvo más temprano un primer encuentro a solas con el jefe de Gabinte, Santiago Cafiero, en el que analizaron informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y luego prorrogada hasta el domingo 12 de abril.
El jefe de Gabinete también concurrió a Olivos con las definiciones del reciente encuentro con la UIA, la Cámara de Comercio y la CGT.
Este miércoles Fernández adelantó la continuidad de la cuarentena y advirtió que habrá controles más estrictos en los grandes centros urbanos. "En la Capital y Gran Buenos Aires hay que prepararse para seguir. Estamos muy lejos de la meta", dijo.
No trascendió si el Presidente anunciará la prórroga de la cuarentena este mismo jueves o durante el fin de semana largo.
El Presidente ya dijo muchas veces que va a privilegiar la vida a la economía, más allá de las presiones del poder real para levantar la medida de aislamiento obligatorio.
Extraoficialmente, fuentes del Gobierno dijeron que la cuarentena podría durar hasta el 3 de mayo.
Jueves, 9 de abril de 2020
|