PASO DE LOS LIBRES Funcionalidad de los Puntos Limpios que construye el Municipio para cuidar la Ciudad La funcionalidad del Punto Limpio es ofrecer a los ciudadanos/as un lugar donde depositar de manera separada los residuos que generen en sus hogares con el objetivo de generar más materiales para reciclar.
Los Puntos limpios son lugares de recepción de materiales reciclables, diseñados especialmente para que se puedan colocar los residuos domiciliarios de forma separada en cartón/papel, plásticos, metal y vidrios.
Estas instalaciones llevan letreros y características específicas para la diferenciación y acumulación de los materiales descartados; poseen 3 o 4 aberturas donde los usuarios pueden depositar los reciclables las 24 horas del día.
¿Qué materiales se pueden depositar?
Vidrios: botellas de salsas y condimentos, frascos. Plásticos: botellas y frascos de todo tipo. Envases de detergente, tapas, bolsas de alimentos.
Papel: Diarios, revistas, papeles de oficina, cajas de cartón. Metal: latas, tapas de botellas, alambres, clavos, aluminio, etc. Los materiales reciclables tienen que estar limpios y secos. Deberán colocarse dentro del contenedor, evitando dejarlos por fuera.
Estos contenedores no son puntos para acumulación de residuos voluminosos/montículos o podas, para ellos deberá rever los días y horarios de aseo urbano en su barrio.
Viernes, 28 de mayo de 2021
|