PASO DE LOS LIBRES La gestión de Martín Ascúa finaliza nuevos pluviales en avenida Di Tomaso La administración del intendente Martín Ascúa está finalizando la construcción de alcantarillas sobre el final de la pavimentación de la avenida Di Tomaso, para conectar el nuevo pluvial con el arroyo Esperanza que desemboca en el río Uruguay.
Una cuadrilla del Corralón Municipal trabaja en la finalización de estas obras hídricas finales, para mejorar el escurrimiento de toda el agua pluvial y canalizarlo hacia el arroyo Esperanza, cuya desembocadura es el río Uruguay. El pluvial se construyó en hormigón armado y actualmente se trabaja en los detalles y finalización de la misma.
Tareas finales para concluir la pavimentación de Di Tomaso
La Secretaría de Obras alcanzó casi 2.000 metros lineales de asfaltado de Di Tomaso, sobre casi 4.000 metros de hormigonado total en su doble calzada. Luego se pavimentó el Pasaje Fleitas, a lo largo de 460 metros para conectar las dos avenidas.
La administración de Ascúa, previamente pavimentó la mano sentido barrios de INVICO – Avenida Belgrano de esta arteria. La misma contaba con un tramo sin pavimentar y una mano incompleta por lo cual, previo trabajo de elevación de terreno para evitar anegaciones como sucedía con la pavimentación previa realizada por gestiones anteriores.
Una vez finalizados estos trabajos, se procedió a trabajar en la pavimentación de la avenida Di Tomaso, desde Mitre y hasta avenida San Martín, concretando así el último tramo que conectará transversalmente la ciudad, agilizando los tiempos de traslado, mejorando la transitabilidad y la seguridad de peatones y vehículos.
Con estos últimos trabajos, luego de encauzar arroyos, vertientes de agua, desagües pluviales y cloacales; Paso de los Libres contará próximamente con una nueva e importante obra de infraestructura elemental para el día a día de los libreños.
Finalizada la obra, la avenida Salvador Di Tomaso conectará por más de 20 cuadras de pavimento (4.000 metros lineales de sendas pavimentadas en doble mano) beneficiando a barrios de INVICO y la terminal de ómnibus de la ciudad.
Jueves, 29 de julio de 2021
|