POR JUAN SEBASTIAN FIORI La misma política de siempre Nada cambio en décadas, todo sigue igual.
La abrumadora jauría de candidatos en todos los Frentes es la misma desde que tengo conciencia política, y todos padecemos de amnesia y aceptamos no cambiar nuestro propio destino, tal vez por complicidad o por comodidad quizás.
¿Los mismos de siempre?, ¿lo mismo de siempre?, o las mismas prácticas de siempre?
Los perpetuos nos llevaron al fracaso, a la decepción y desencanto, por eso es que se necesita gente nueva. No contaminada con la política tradicional, alejada de los vicios que los partidos políticos acostumbran y nos imponen, entre uno malo y otro peor.
El quid positivo, el reclamo para que ya no intervengan los mismos de siempre podría significar el anhelo, el deseo ciudadano y social de renovación de la clase política. Si esta fuera la aspiración, enhorabuena. Porque implicaría la esperanza de encontrar a alguien que pueda representarnos bien, o al menos mejor que los de siempre. Creo que este es el punto básico y fundamental de este análisis.
No percibo como lo central que sean nuevos figurantes los que llenen las papeletas y asuman los cargos para los que serán elegidos. Sino que quienes tercien en los comicios eviten repetir, reproducir, reciclar, reiterar lo que han hecho sus antecesores, desde hace largos períodos, sin cambiar nada, todo lo contrario, perjudican y hunden cada vez más al Pueblo.
Si, finalmente, los partidos y movimientos políticos se mantienen en sus prácticas de designar a sus candidatos sin llevar adelante procesos de selección interna; o de los aportes que entreguen para las campañas, nada cambiará y todo seguirá igual, como hace un cuarto de siglo en nuestra Región.
Estamos condenados cada 2 años a ver las mismas caras, los mismos apellidos, los mismos candidatos. Es decir, la misma decadencia de dirigentes eternos en nuestra Provincia de Corrientes.
La verdadera y triste realidad nos inunda permanentemente, y lo único que hacemos es quedarnos calladitos y obedientes, como dice el Chamame, "La Cruz de la Pobreza".
Lunes, 16 de agosto de 2021
|