EL REENCUENTRO
La plaza como reafirmación democrática
Al mismo tiempo que nuestro país asumirá la presidencia de la Comisión de DDHH de la ONU y con Lula y Mujica junto a las madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el acto convocado por el gobierno electo en el 2019 volcó a las calles nuevamente a miles de ciudadanos que repactaron su compromiso democrático y el anhelo de una patria grande.
Ambos líderes latinoamericanos fueron víctimas de las derechas fascistas de la región, inclusive de su versión 2.0, el Lawfare y la destitución del gobierno electo por el pueblo por alianzas perversas entre la concentración del poder real y el poder Judicial.
Vivencias traumáticas por las que también transitamos y que aún debemos resolver.
Nuevas formas de hostigamiento y proscripción política con diferentes armas.
La comunicación de los líderes políticos con su pueblo es siempre un eje primordial de la gobernanza y el fundamento primordial del movimiento peronista, la fuente de su genuina esencia nacional y popular.
En medio de la negociación con el FMI y la recalcitrante y reactiva afrenta de la derecha vernácula, que como señaló la Vicepresidenta “No se hace cargo” resurge la voz del pueblo en la calle que ofrece una contundente prueba de lealtad y apoyo.
La misma derecha que nos devolvió al infierno de este hostigador organismo y nos colocó nuevamente frente a este trauma recidivante en nuestra historia. Y en medio de tantas voces del pasado, resurge la voz de la movilización popular que se expresa anhelante ante un escenario de reconstrucción.
Sábado, 11 de diciembre de 2021