PASO DE LOS LIBRES Contratos insólitos y cesanteados Contrariando las promesas de campaña sobre mantener la estabilidad de los trabajadores municipales, el Intendente Vischi ya remitió, esta semana , 18 telegramas en donde se avisa de la no renovación del contrato al personal municipal. Serían 12 contratados y 6 de planta con sumarios administrativos. Se prevén más cesantías en los próximos días, aunque insólitamente al resto del personal contratado se le renovó el mismo por tan solo 40 días, es decir desde el 1º de noviembre hasta el 10 de diciembre, algo que solo se ve en esta Ciudad Grande del Intendente Vischi. En vísperas del día del Empleado Municipal, 18 obreros municipales recibieron un telegrama en donde se les comunicaba que no se les renovaba el contrato y que quedaban cesantes. Esta situación contrasta totalmente con los compromisos de campaña del intendente Vischi, sobre mantener la fuente laboral mientras denunciaba que de ganar el Frente para la Victoria habrían cesantías masivas, a pesar de las desmentidas de los candidatos del FpV. Nuevamente quedó demostrado el valor que le da a la palabra el alcalde local y el profundo desprecio que denota hacia los trabajadores, justamente los más humildes, contratados a quien se los mantenía en su mayoría con un contrato de capacitación laboral, sin tener ningún tipo de beneficio, aporte o seguro social, a quienes se les abonaban salarios que rondaban desde los $ 800 hasta $ 1500 mensuales, sin recibos, con cheques o efectivo, en una precarización laboral de magnitud. Se supone que existirían más de 400 empleados en estas condiciones, la falta de certeza en el número es que el ejecutivo, a pesar de los innumerables pedidos por parte de los concejales, durante años, Vischi nunca suministró dicha información.
Cabe destacar que en vísperas de las elecciones se incrementó notablemente la contratación de personal, a quienes se los usó como material electoral, bajo la amenaza que de perder ECO la contienda electoral serían echados por los candidatos del frente.
Pero lo más insólito es que a muchos contratados se les renovó el contrato por tan solo “40 días”, desde el 1º de noviembre hasta el 10 de diciembre, algo que seguramente se enmarcará dentro de los desatinos más curiosos del intendente Vischi.
A este respecto se debe recordar que el destino del libreño en el gabinete provincial se daría en una cartera que tiene en su órbita a la Subsecretaría de Trabajo, justamente el estamento gubernamental que tiene que a su cargo combatir la precarización laboral, precarización esta que en esta comuna se implementó hastá límites insospechados, como quedó demostrado por los innumerables reclamos de los concejales y gremios municipales.
Fuente: Todolibres.
Sábado, 9 de noviembre de 2013
|