Inundaciones en Brasil Soja, maíz y trigo, en alza Las fuertes lluvias e inundaciones en Brasil modificaron el panorama para la soja, el trigo y el maíz, con alzas generalizadas en las cotizaciones internacionales.
El valor de la oleaginosa trepó este lunes 1,9 por ciento, hasta los 450,1 dólares la tonelada, valor máximo desde enero pasado. A su vez, el maíz ganó 2,4 por ciento (180,21 dólares) y el trigo, 3,4 por ciento (236,72 dólares).
El escenario para la cosecha de soja de Rio Grande do Sul, que se encaminaba a ser el segundo estado con mayor producción en Brasil en la temporada 2023/24, se está deteriorando por las lluvias y se habla de pérdidas potenciales de entre 10 y 15 por ciento de la producción.
En el mercado de Chicago se hicieron eco de esos cambios en las proyecciones y elevaron los contratos de futuros. Esa situación puede repercutir en el ritmo de liquidación de la cosecha en el país, lo que se verá en los próximos días .
"Podemos decir que hay entre 4 y 5 millones de toneladas en riesgo en Brasil", indicó el analista de Safras & Mercado Luiz Fernando Roque.
Martes, 7 de mayo de 2024
|