FUERTES DECLARACIONES El FpV denuncia un intento de golpe institucional pergeñado por Colombi. En conferencia de prensa la diputada nacional Araceli Ferreyra, el apoderado del FpV Felix Pacayut, el interventor del PL Miguel Pérez y la apoderada celeste Zulma Garay expusieron “la crítica situación de la justicia electoral correntina”. La legisladora disparo: “No permiteremos que la corporacion judicial manejada por el Gobernador Ricardo Colombi concrete el fraude sabiendo que estan perdiendo las elecciones”.
La convocaroria fue transmitida a nivel nacional, referentes del Frente para la Victoria, acompañados por representantes del Partido Liberal denunciaron un "complot del gobierno provincial y la Junta Electoral".
Los convocantes hablaron de proscripción de partidos y hasta de boletas con candidatos que no van a poder presentarse en las elecciones del 15 de septiembre, "lo que constituye una burla al derecho de elegir".
Al respecto de la re-reelección, el apoderado del Partido Justicialista, Félix Pacayut, manifestó que la habilitación de los jefes comunales de Goya y Paso de los Libres “es una decisión muy llamativa, sobre todo en expedientes que estaba durmiendo el sueño de los justos desde hace mucho tiempo”.
Afirmó que “hay una maniobra clara del gobierno, pidiendo la nulidad de la decisión sobre 13 localidades, comunicadas por el Superior Tribunal de Justicia” y hasta se atrevió a denunciar que “se está atacando la composición del Poder Judicial, con denuncias penales y pedidos de recusación, claramente contra los tres jueces que fallaron a favor de la Constitución”.
“Esto evidencia un abandono de todo vestigio del estado de derecho”, expresó y agregó que “se burlan la decisión popular porque la Junta Electoral está habilitando a Paso de los Libres y Goya, a votar nombres de personas que no van a ser candidatos”.
“El gobernador Colombi encabeza una asociación ilícita”, disparó Pacayut y reclamó que “la Cámara Electoral se pronuncie haciendo lugar a los recursos extraordinarios presentados y que lo mismo se haga en el Superior Tribunal de Justicia”. Denunció que “la velocidad de la administración de la Justicia, cuando se trata de candidatos de Encuentro por Corrientes o del Frente para la Victoria es diferente”.
Por su parte, la diputada nacional Araceli Ferreyra afirmó que “se pisotea a la justicia” e instó al gobernador a “respetar la Constitución”. En este sentido, reclamó a todos los partidos políticos del país a que se sumen a esta denuncia.
En tanto, Zulma Garay, representante del Partido Liberal que se ubicó en la mesa denunciante, afirmó que “si esto no se detiene, se pueden quedar con el gobierno nuevamente”. “Si se respeta la voluntad de los electores esto va a cambiar”, adelantó y habló de “evidencia clara” respecto de lo que están denunciando. Señaló que el ejemplo claro “comenzó con la proscripción del Partido Liberal, que está impedido de participar y sus candidatos no pueden ser elegidos, vulnerándose un derecho fundamental”.
Fuente: Corrienteshoy.
Martes, 27 de agosto de 2013
|
|
|
|