Sábado, 8/2/2025   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
DEBERÍA CONVOCAR A SESIONES EXTRAORDINARIAS
Colombi quiere el Presupuesto aprobado antes de fin de año
El Senado trataría el expediente en la sesión del 28 de noviembre, la última del periodo de Ordinarias. Recién después pasaría a la Cámara de Diputados.


Al parecer, el gobernador Ricardo Colombi no quiere que en el 2014 le ocurra lo mismo que en 2013: administrar los destinos de la Provincia con un Presupuesto prorrogado. Por ello, quizá, el Mandatario correntino adelantó que convocará a sesiones Extraordinarias de la Legislatura en el caluroso diciembre para contar antes de fin de año con “la ley de leyes” aprobada.

El proyecto de Presupuesto 2014 - que establece un total de ingreso y de gastos en $15.387.297.739 - está en manos de los senadores. Los legisladores de la Cámara alta tendrían previsto tratar los números de la Provincia en la sesión del 28 de noviembre, último encuentro parlamentario del actual periodo de Ordinarias.

Se descuenta que el proyecto de Presupuesto sortee el Senado sin mayores inconvenientes, a partir del número de legisladores que ostenta el oficialismo en dicho cuerpo parlamentario.

Entonces, el expediente financiero pasaría a la Cámara baja. Allí, el oficialismo provincial no cuenta con el mismo porcentaje de voluntades. Además, no habría tiempo material para que dichos parlamentarios sesiones en Ordinarias, que vence el 30 de noviembre.

Entonces, para que el proyecto de Presupuesto pueda ser aprobado este año será necesario que Colombi convoque a Extraordinarias y que estas sesiones se extiendan durante el próximo mes, el último del año. Además, si el expediente se trata luego del 10 de diciembre, el mismo será analizado con la nueva composición legislativa del Cuerpo.


Sábado, 16 de noviembre de 2013

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.