Viernes, 22/11/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Tenemos prohibido equivocarnos
Seleccion de Bolivia
El caudillo boliviano Oscar Sánchez admitió que su equipo está tan comprometido que debe ganar como sea.

LA PAZ (De un enviado especial).- Aunque está concentrado en un hotel céntrico, una indiferencia absoluta rodea al plantel de Bolivia, cuya modestia y sencillez se advierte en el ómnibus de línea que lo trajo del entrenamiento en el soleado mediodía de ayer. Este equipo que parece abandonado a su suerte tiene a su hombre más experimentado y a un referente, con cerca de 70 partidos internacionales, en Oscar Sánchez, el zaguero central que en su paso por Independiente, en 1999/00, tuvo por compañeros a dos rivales de esta tarde. "Gaby Milito se empezaba a afirmar en primera y Cuchu Cambiasso estaba a préstamo. Tengo gratos recuerdos de Independiente. Quedó una amistad como para charlar un rato con ellos después del partido", expresó Sánchez, de 33 años, que a los Rojos había llegado procedente de Gimnasia, de Jujuy, y ahora juega para Bolívar.


-¿Están en un momento crítico?


-Crítico, no; sí, difícil y complicado porque cedimos puntos de local. Tenemos prohibido equivocarnos en estos dos encuentros seguidos en La Paz [ante la Argentina y Venezuela].


-¿No los conforma un empate con la Argentina?


-No: sería como perder y nos alejaría mucho de la clasificación para el Mundial. Entraremos a ganar desde el primer minuto.


-¿Qué opinión te merece esta formación argentina?


-La Argentina tiene jugadores para armar no dos, sino tres selecciones. Quienes vienen acá, no serán los que habitualmente están en las eliminatorias, pero son jugadores de mucho renombre, que están en equipos importantes.


-¿Pensás que la Argentina va a bajar el rendimiento por los efectos de la altura?


-La altura empezó a ser un problema para los rivales desde que Bolivia se clasificó por primera vez a un Mundial (1994). En el caso de la Argentina, Daniel Passarella fue el más se quejó y quiso que se vetara a La Paz como sede. Eso está mal y nos molesta; lo consideramos una falta de respeto, porque cada uno tiene derecho a jugar donde quiera. La Argentina y Uruguay siempre se ocupan más de la altura que del rival. También ocurre con la prensa argentina, que habla de la altura y se olvida de que Bolivia tiene jugadores en España, México y Colombia.


-Pero ahora Pekerman y sus jugadores sólo se enfocaron en lo futbolístico.


-Sí, los estuve escuchando y eso es bueno para la Argentina, porque les quitará el pensamiento de que no responderán físicamente. El fútbol, principalmente, es un estado de ánimo. Si se sugestionan con la altura, dan un trote y se mueren.


-¿Cómo resulta acomodarse a tres técnicos diferentes en las eliminatorias?


-Los dirigentes hace mucho que hablan de un proceso, pero no lo cumplen. Hay un par de malos resultados y echan a los técnicos. Los jugadores tratamos de adaptarnos con la mejor predisposición, aunque no es lo mejor ni lo correcto.


Un equipo rodeado por la desconfianza popular


LA PAZ (De un enviado especial).- Todo indica que hoy no habrá un apoyo masivo para la selección de Bolivia. En cuatro días de venta sólo se compraron 8754 localidades para el partido de hoy. Los organizadores explicaron que la escasa demanda se debió a que mucha gente se fue de esta ciudad por el fin de semana largo, pero mantienen la esperanza de que la afluencia de público crecerá esta tarde.


Se estima que habrá alrededor de 20.000 personas en el estadio Hernando Siles, de las cuales 6000 ya tienen adquiridos los abonos para todas las eliminatorias. Si se cumplen esos pronósticos, el escenario estará ocupado en cerca del 50 %. Argentinos procedentes de Jujuy y Salta se acercaron en las últimas horas para adquirir entradas, cuyos precios oscilan entre los 36 y los seis dólares.


La Nación Deportiva.



Sábado, 26 de marzo de 2005

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.