HABILITADO POR LA JUSTICIA, IRA POR SU RE-REELECCION Alterats desnudó su plan personal: competirá porque no es tonto, dijo. El intendente de Saladas que transita su segundo período consecutivo, aseguró anoche que irá por un tercer mandato. Porque es político y no es un tonto, dijo. Es decir, irá por la re-re desoyendo la teoría de inconstitucionalidad planteada por el Frente para la Victoria -que integra-, y que al día de hoy pone en situación de riesgo el proceso electoral en marcha. Se lo digo en una palabra. Soy político, no tonto. Estoy habilitado como candidato y voy a participar”. De ese modo, un tanto molesto con el planteo periodístico pero muy sincero en cuanto a sus verdaderas intenciones, el intendente de Saladas, Daniel Alterats, confirmó anoche que irá por un tercer mandato consecutivo en su ciudad.
Ya no se trata aquí de una estrategia partidaria para forzar definiciones de la Justicia. La Justicia ya habló y por cuestiones técnicas, hasta el momento Alterats está habilitado a competir, y por lo tanto eso es lo que hará. No renunciará, tal vez como se esperaba una vez logrado el objetivo de la causa general planteada por el kirchnerismo. Competirá porque es político y no tonto, según argumentó.
Al menos eso fue lo que le dijo anoche a Liliana Romero en el programa Dialogando de Sudamericana. En ese espacio radial, el pediatra saladeño e intendente confirmó que se presentará en las elecciones del 15 de septiembre, pese a que con tal acción contraría todo el pregón del Frente para la Victoria: “Por supuesto, hay un fallo que me habilita a ser candidato a intendente y voy a participar”, dijo.
El caso Alterats fue presentado públicamente como un caso testigo dentro del Frente para la Victoria para apurar una definición judicial en relación al tema de la re-reelección. Primero fue inscripto como candidato a diputado, pero después se bajó para sacrificarse por la causa del partido. En el medio se supo que ciertas encuestas no le eran favorables al candidato K que iba a ser inscripto en su reemplazo. Ello motivó en realidad, según dicen en off algunos estrategas del PJ, lo que impulsó la decisión final de Alterats de abandonar el primer lugar de la grilla de diputados provinciales para prestarse a un juego incierto.
Ahora el jefe de la comuna saladeña, quien transita su segundo mandato, aseguró estar habilitado para ser candidato debido a las novedades de estas últimas horas en torno de la judicialización del proceso electoral y que por lo tanto, dada su condición de político listo, vivo, es decir, “no tonto”, acudirá a las urnas donde finalmente la gente se expedirá, según graficó.
Consultado acerca de si contradice en cierta medida la posición del Frente para la Victoria, que se manifestaba en contra de la re-re, el intendente de Saladas respondió: “Mi caso no ha sido analizado de fondo, es un fallo firme e irrevocable. Me avala la gente y eso es lo que vamos a verificar el 15 de septiembre”.
No aclaró, ya en el ocaso de la charla, si esa manía (que no le es exclusiva, lamentablemente) de decir una cosa y hacer otra distinta, contrariando los propios valores que supuestamente defiende, corresponde a la categoría de político, en general, o a la de no tonto, en particular. (EOL).
Fuente: ellitoral.
Miércoles, 28 de agosto de 2013
|