PASO DE LOS LIBRES Piden estabilidad para unos 200 municipales contratados ATE acordó en una asamblea presentar en los próximos días una audiencia al actual intendente y también al electo para analizar la situación laboral de los empleados. Señalan que a un número considerable de trabajadores les renovaron sólo por un mes el contrato y éste vence el 10 de diciembre. También plantearán la necesidad de una recomposición salarial remunerativa. Hay trabajadores que hace años que están prestando servicios en la Municipalidad con contratos y esto se les renueva cada tres meses pero la última vez sólo les prorrogaron por uno que finaliza precisamente el 10 de diciembre”, dijo a El Litoral el delegado de ATE en Paso de los Libres, Rubén Ojeda, quien anunció que para plantear esa y otras cuestiones, pedirán una audiencia tanto con el actual jefe comunal como con el electo.
Para analizar la situación actual y ver los pasos a seguir, es que se reunieron el último viernes en la sede gremial. “Se habló de la preocupación que tienen los contratados de quedarse sin su fuente laboral a partir de la jura de las nuevas autoridades, hay incertidumbre en ese sentido. Y a fin de buscar la estabilidad de los compañeros a través de la vía del diálogo con las autoridades actuales y también con las que ingresarán es que decidimos enviarle en el transcurso de esta semana un pedido de audiencia al intendente actual y también a quien asumirá el 10 de diciembre. Creemos que se de bería entablar una mesa de negociación para no perjudicar a quienes hace años trabajan para el municipio”, explicó el sindicalista. Al mismo tiempo estimó que “serían unos 200 empleados que estarían en ese estado de precarización laboral”.
No obstante, aclaró que no es el único punto sobre el que quieren dialogar. “Es necesario que se regularice lo que se abona a los pasivos quienes cobran parte de los aumentos que fueron otorgados para los activos pero como si se tratara de una bonificación.
No es un monto que ya está incorporado como permanente”. “Y por supuesto que además es necesaria una recomposición salarial para todos los municipales ya que nuestros sueldos están atrasados con respecto a lo que deberíamos estar cobrando”, remarcó Ojeda a El Litoral.
En tanto añadió que “y no puede estar afuera de la agenda la situación de aquellos compañeros que pese a ser parte de la comisión directiva del gremio no son reconocidos como tales por parte de los funcionarios de turno”. “Son varios e importantes los temas a tratar, por lo que sería importante que nos podamos sentar a dialogar lo antes posible”, concluyó el delegado de ATE en Paso de los Libres.
Fuente: Todolibres.
Martes, 26 de noviembre de 2013
|
|
|
|