Unos 300 policías se autoconvocaron en Santa Fe y Rosario por reclamos salariales TENSIÓN SOCIAL Fue anoche. Piden llevar el sueldo a $13 mil. Están nucleados en una agrupación gremial que esta semana Bonfatti denunció penalmente. Tras un día de máxima tensión en Catamarca, el reclamo policial se trasladó anoche a Santa Fe cuando unos 300 policías en actividad, retirados y un grupo de familiares se autoconvocaron en las puertas de la Jefatura Policial de la provincia en reclamo de mejoras salariales.
Pasadas las 21.45 cerca de 200 efectivos se agruparon en Ovidio Lagos al 5200, donde funciona la Jefatura de Policía provincial y un centenar hizo lo mismo en la puerta de la sede gubernamental de la provincia, en Rosario, para reclamar un aumento salarial que lleve el básico a $ 13 mil.
Un vocero de la agrupación policial le aseguró a Clarín que montarán una asamblea para determinar los pasos a seguir y que esperan "una respuesta del gobernador Antonio Bonfatti o del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto".
Los efectivos, encolumnados en la entidad gremial APROPOL, no reconocida oficialmente, informaron a través de un perfil en la red social Facebook que "el tercio nocturno (de policías) salió normalmente a tomar servicio a las 22 y que quienes nos autoconvocamos somos personal saliente del turno tarde, los que están franco y retirados junto a sus familiares".
En otro párrafo, expresaron que "los trabajadores policiales nucleados en APROPOL bajo ningún punto de vista buscamos generar perjuicios a la sociedad en un servicio esencial como el que desarrollamos, pero decimos que hay un gran ausente y es el Gobierno Provincial que encabeza Antonio Bonfatti a quien le adelantamos esta medida hace 48 horas y no dio mas respuesta que CINCO denuncias penales".
Una relación tirante. El jueves, el gobernador Antonio Bonfatti presentó una denuncia penal contra Apropol por instigar a los efectivos de esa fuerza de seguridad a iniciar una medida de acuartelamiento. "Me parece una irresponsabilidad absoluta. Desde que llegamos al gobierno dimos respuestas a la policía como también a otros trabajadores del Estado, no sólo en lo salarial sino también en lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo", había expresado Bonfatti.
El Gobernador, en declaraciones a un medio local, expresó el jueves que denunció a "esta semi organización, que no está reconocida como gremio y está formada por gente que fue exonerada de la fuerza, porque está llamando a la sublevación de la policía mediante la distribución de volantes".
Fuente: Clarín.
Sábado, 7 de diciembre de 2013
|