LIBRES
Exposición policial de vecino logra detener tala que no estaría autorizada
El pasado martes, un vecino que al salir de su vivienda se encuentra con una camioneta, camiones y personal sin elementos de seguridad u operativo alguno talando árboles -que estarían fuera del limite del terreno privado-, se preocupó por el accionar y dio conocimiento tras asesorarse a las autoridades policiales. No se sabe en que situación estaban quienes efectuaban la tarea pero lo cierto es que al presentarse policía y funcionarios municipales debieron detenerse
Tras encontrarse con la situación, el vecino, se asesoró en el juzgado provincial y estos le indicaron los pasos a seguir, lo que motivo su exposición en la comisaría de distrito segunda, quienes se apostaron en el lugar y detuvieron la tarea que estaba realizando personal que contaba con motosierras y camiones que se llevaron unos 9 o 10 árboles del lugar, los de mejor postura. Allí también se pudo ver al funcionario de Obras y Servicios de la Municipalidad, aunque hasta el momento no se lograron declaraciones. Esto se realizó en terreno que no sería parte de la propiedad privada y sin las intenciones de replantar los ejemplares que tenían más de cincuenta años.
Ahora quedará en manos de las autoridades dilucidar que ocurrió y que fin tuvieron los árboles que se encontraban apostados en ruta al aeropuerto, frente al barrio Madariaga. Cabe resaltar que no había elementos de seguridad, no estaba dispuesto un operativo, al parecer la municipalidad desconocía el caso y uno de los árboles ante la falta de control casi termina en la ruta. En menos de dos horas fueron talados los 9 o 10 ejemplares. Frente al lugar quedaron tirados todos los desechos de ramas y hojas y no se sabe quien se hará cargo.
Fuente: Todolibres.
Sábado, 14 de diciembre de 2013