PASO DE LOS LIBRES En medio de una jornada de intenso calor, volvieron a fallar los servicios de luz y agua En medio de una intensa ola de calor, registrándose este domingo en la ciudad más de 36 grados de máxima, los servicios de energía de la DPEC y Aguas de Corrientes fueron interrumpidos en varias ocasiones durante todo el día, generando un malestar enorme en la comunidad, más aún cuando ni siquiera se atienden los teléfonos de “atención al consumidor”. En barrios se registró el corte total de agua durante horas y en el resto de la ciudad muy baja presión. Se pudo escuchar en varios medios durante la mañana y la tarde, las quejas de usuarios que ante los cortes registrados en más de media ciudad –cuando el calor no reinaba en toda su magnitud- eran incesantes, de igual manera ocurrió con el agua potable de la empresa Aguas de Corrientes, un mal que se repite año tras año cuando suben las temperaturas. De varias de las quejas todas eran coincidentes en que ambos entes ni siquiera atienden el teléfono, algo que es habitual cada vez que se registra un corte de luz o en el caso del agua, más complicado aún ya que ni siquiera se cuenta con una línea de atención local y la gente debe comunicarse a un 0800 de la capital correntina, donde están lejos de saber qué es lo que ocurre.
Muchas fueron las promesas antes de la campaña, sin ir más lejos, se promocionó una estación transformadora (Paso de los Libres Norte) que iba a solucionar todos los problemas, explicado por el propio secretario de energía en un medio local, quien dijo que en diciembre se solucionarían los problemas pero nada de eso a pasado y el verano se viene con todo y cada vez peor. En el caso de la empresa Aguas de Corrientes, durante todo el año realizó ampliación de sus tomas, rompiendo gran parte de las arterias, -algunas reparadas a medias- para llevar tranquilidad y mayor servicio a los usuarios, pero tampoco ocurrió, ni con una toma alternativa, ni con más cañerías ni con esas promesas tan difundidas en anuncios publicitarios que anunciaban una inversión de “cinco millones de pesos”. Un dato que no es menor, tampoco se registraron bajas significativas en el río Uruguay como para sufrir inconvenientes.
Fuente: Todolibres.
Lunes, 16 de diciembre de 2013
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