Lunes, 25/11/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
MILLONARIOS ALQUILERES A LOS KIRCHNER
Lázaro Báez pidió que lo investiguen y denunció un "modus operandi" en su contra
"Vengo siendo denostado públicamente", manifestó a la Justicia de Santa Cruz luego de que LA NACION revelara que le pagó $ 3,2 millones al matrimonio presidencial, para rentar una hostería que estaba a su nombre

Luego de que LA NACION revelara que Lázaro Báez le pagó casi 3,2 millones de pesos al ex presidente Néstor Kirchner en concepto de "alquiler" de una hostería de El Calafate que figura a su nombre, el empresario decidió presentarse en el Juzgado Federal de Río Gallegos para pedir que lo investiguen y manifestó que está siendo "denostado públicamente".

En los últimos días, este medio reveló que Báez giró millones de pesos al ex presidente por hoteles en el Sur, que le permitieron al matrimonio presidencial cubrir buena parte de las habitaciones de sus complejos.

Se trató de dos operaciones que surgieron tras estudiar los registros contables internos del grupo empresario del ex empleado del banco de Santa Cruz. Por un lado, Báez firmó convenios confidenciales y retroactivos para contratar un tercio de las plazas del hotel Alto Calafate. Por el otro, el empresario pagó casi 3,2 millones de pesos por el "alquiler" de la hostería Las Dunas, aunque este establecimiento figura a su nombre.

Hoy, Báez decidió ir personalmente a la Justicia santacruceña. "Vengo mediante el presente escrito a poner en conocimiento de este Juzgado los hechos que se me atribuyen, asignándole un cariz delictivo", dijo en su escrito.

El vocero del empresario anticipó que podría denunciar al periodista de LA NACION Hugo Alconada Mon por publicar "papeles privados". De esta manera, el empresario de la construcción confirmó, de manera implícita, la veracidad de los datos publicados.

Báez no desmintió la información publicada en las notas periodísticas ni la veracidad de los documentos utilizados. Dijo que el periodista "se intrusó en el ámbito de privacidad que tutela la Constitución Nacional y sometió esos papeles privados al conocimiento de supuestos expertos que no identificó".

"Como es de público y notorio conocimiento, vengo siendo denostado públicamente por sendos grupos económicos, propietarios de medios de comunicación, que actúan de consuno para atribuirme, casi a diario, una interminable saga de delitos", manifestó Báez en su presentación.

Describió lo que denominó un "modus operandi" en su contra. "Primero efectúan alguna publicación, en la que me endilgan algún presunto delito y, tras cartón, solícitos sujetos (ciertos diputados y diputadas, abogados o ignotas asociaciones), que hacen de la denuncia su medio de vida o porque les asegura presencia mediática, concurren a los tribunales a fin de denunciarme utilizando lo publicado en el medio de comunicación a favor de quien actúan", dijo.

"Modus operandi"

Las declaraciones de Báez a la Justicia llega luego de que LA NACION analizara durante meses la contabilidad del grupo empresario de Báez.

Por los dos hoteles, los pagos efectuados a Kirchner se hicieron a través de la firma gerenciadora Valle Mitre SA, que controla Báez.

Los desembolsos por Las Dunas, sin embargo, continuaron aun después de la muerte del ex presidente. En esos documentos figuran los desembolsos que Valle Mitre incluyó bajo un apartado de nombre elocuente: "NCK-Las Dunas". Es decir, las iniciales del ex presidente.

Los pagos fueron hechos entre principios de 2010 y mediados de 2011, a pesar de que la hostería figuraba a nombre de Báez y de que los Kirchner nunca la declararon como propia..



Fuente: Lanación.


Martes, 17 de diciembre de 2013

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.