PASO DE LOS LIBRES Los temas polémicos que dejaron las extraordinarias Durante diciembre se han desarrollado tres sesiones extraordinarias en el recinto local, lugar donde entre otros temas, generaron polémica que no logró la unanimidad aunque fueron aprobados por mayoría, como es el caso de la privatización de la calle del sambodromo y la prohibición de girar a la izquierda en calles Madariaga y Belgrano. Durante diciembre dos temas han dejado la polémica tras la aprobación por mayoría de los concejales del oficialismo y sus aliados. Uno de ellos fue el que indica que desde el 1 de enero, la calle Adolfo Montaña, en todo el tramo del sambodromo municipal, que no tuvo el acompañamiento del Frente para la Victoria ya que esta privatización del espacio o calle publica amerita que en un futuro pueda ser un bien enajenado o pueda quedar embargado, además de ser una arteria rápida de transito para quienes viven en zona rural y acortan la comunicación por allí.
Por otra parte y es uno de los temas que generó ya una polémica que traspasó el ámbito del concejo, ya que cientos de habitantes se manifestaron en contra de la ordenanza que prohíbe desde el 1 de enero el giro a la izquierda de las calles Madariaga y Belgrano en su extensión. Si bien fue aprobado por mayoría oficial, causó molestias por la incomodidad que genera en dos de las arterias de comunicación principal, que es uno de los puntos menores, pero mayormente se levanta la queja por el estado de las calles paralelas o alternativas que demandarán una rápida reparación ya que se encuentran en pésimo estado. Haciendo referencia a ellos la concejal Alegre indicó que trabajar más el tema del ordenamiento del tránsito no decidir en una sesión que deba hacerse ya que amerita mayor tratamiento.
Por su parte, el concejal Báez indicó que ya en dos ocasiones presentó el proyecto de semaforización que no fue acompañado, lo que ve con más practicidad ya que es uno de los métodos implementados en ciudades vecinos donde obtuvieron buenos resultados y no económicamente imposible, ya que se puede pensar en un proyecto de dos años. A ello se sumó la versión de Alegre que mencionó que la respuesta que dieron en sesión parlamentaria el tema de semáforos está erradicándose mundialmente, obviando en lo que ocurre en grandes ciudades donde se utilizan modernos sistemas de semáforos sincronizados.
Fuente: Todolibres.
Miércoles, 18 de diciembre de 2013
|
|
|
|