EL SENADO APROBÓ EL PLIEGO DEL GENERAL MILANI
El país
A pesar de las objeciones de algunos organismos de derechos humanos, el oficialismo consiguió los votos necesarios para aprobar el ascenso del actual jefe del Ejército. Su pliego fue aprobado por 39 votos a favor y 30 en contra. Por la mañana, el Centro de Estudios Legales y Sociales había ratificado su impugnación a través de una carta enviada al presidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Amado Boudou, y a los jefes de bloque, en la que manifestaba que las respuestas de Milani a sus cuestionamientos "agregan elementos que hacen inconveniente su ascenso y su permanencia como jefe de Estado Mayor del Ejército". Durante el debate, mientras el jefe del bloque de la UCR, Ernesto Sanz, calificó de "impecable" el informe del Cels, el kirchnerista Miguel Ángel Pichetto defendió la decisión del Ejecutivo afirmando que la Presidenta, Cristina Kirchner, eligió a "un hombre de su confianza" y le reprochó a la oposición no perdonarle a Milani su apoyo "al proyecto nacional y popular". El resto de los ascensos de los oficiales de las tres Fuerzas Armadas fue aprobado por 66 votos a favor.
Además del ascenso a Milani, la Cámara alta brindó su acuerdo para elevar al cargo de almirante al jefe de la Armada, Gastón Erice; a brigadier General al jefe de la Fuerza Aérea, Mario Callejo; y a general de División al jefe del Estado Mayor Conjunto, Luis María Carena.
En tanto, los senadores continúan el debate sobre sobre la nueva legislación en materia de impuestos a automóviles de alta gama y bienes suntuarios.
Fuente: Página12.
Jueves, 19 de diciembre de 2013