UN REGALO PARA EL FRÍO Y PARA EL ALMA DEL PONTÍFICE El Papa recibió un poncho mercedeño y un libro del “pai” Zini ![](../galeria/poncho.jpg) Los obsequios fueron entregados ayer por una comitiva de correntinos que viajó hasta la ciudad del Vaticano en Roma, Italia. La idea nació a raíz de la imagen del pontífice en la cual aparecía tiritando por el frío italiano. La delegación mercedeña se mostró emocionada por haber cumplido el objetivo. Una comitiva de correntinos entregó ayer en la ciudad del Vaticano, en una audiencia pública, el poncho mercedeño al papa Francisco; además le obsequiaron un libro del padre Julián Zini y otros recuerdos al sumo pontífice de la iglesia Católica. El grupo de mercedeños recibió una bendición y además cada uno de los seis integrantes fue bendecido por el Papa argentino. La delegación que entregó el abrigo tejido por la artesana mercedeña, con lana de oveja correntina, estaba integrada por Adolfo Acosta, Betty Lacourt, Graciela Ferreyra, Boty Salas de Funes, Ricardo Quintana y María Mercedes Pucheta.
“Fue un encuentro muy emocionante”, dijo Ricardo “Pilincho” Quintana, en una breve conversación telefónica posterior a la audiencia que mantuvieron con Francisco.
A través de la red social facebook Tuni Lacour expresaba su emoción y decenas de mercedeños pedían detalles desde el paiubre. La idea nació hace exactamente dos semanas atrás, cuando Acosta observaba por televisión al Pontífice y veía que tenía frío. “Se lo comenté a unos amigos y llegamos a la conclusión que debíamos mandarle a Francisco un poncho”, explicó Acosta. En forma inmediata se generó una movida a través de la red social Facebook y en menos de siete días estuvo finalizada la prenda. La idea del poncho prendió tan fuerte que unas 400 personas se sumaron en la red social Facebook. A raíz de eso, en Mercedes ya se planea armar una Red Solidaria con el fin de organizarse para brindar ayuda social.
El poncho fue tejido por la artesana mercedeña Olga Cobiela, quien lo realizó con lana del lugar en un telar tradicional. La delegación mercedeña se queda en tierras mediterráneas hasta después de Navidad; se alojarán en la localidad de Cálvera, a 500 kilómetros de Roma, en la parroquia donde es sacerdote Esteban Mendez. Este cura visitó Mercedes días atrás y fue el emisario con la Santa Sede, para que esta delegación pueda ser recibida por el papa Francisco.
Fuente: Época.
Jueves, 19 de diciembre de 2013
|
|
|
|