CACHO CASTAÑA En estado crítico y con pronóstico reservado Así lo informó esta tarde el sanatorio de Los Arcos, donde se encuentra internado desde ayer en terapia intensiva. Su médico personal, Alfredo Cahe, dijo que el cuadro es complejo "porque no fue una cosa puntual, sino una sumatoria de varias".
El cantante Cacho Castaña se encuentra en "estado crítico" y "con pronóstico reservado", según dio a conocer esta tarde -a través de un parte médico- el sanatorio de Los Arcos, donde el artista permanece internado desde ayer.
Según el reporte, difundido pasadas las 19, Castaña "se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica y sedación farmacológica". Asimismo, indica que presenta "altos requerimientos de oxígeno y drogas para sostén hemodinámico".
"Su estado es crítico y su pronóstico es reservado", culmina el informe firmado por la Dirección Médica del centro de salud ubicado en Palermo.
Según el informe oficial, el primero desde la internación de Castaña, éste fue internado ayer en terapia intensiva "por presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica".
Su médico personal, Alfredo Cahe, confirmó la gravedad de la salud del cantante, y dijo que el cuadro se complicó "porque no fue una cosa puntual, sino una sumatoria de varias".
"Castaña está crítico, corre riesgo su vida, porque hay varios factores, que ya lo veníamos tratando desde hace mucho tiempo, pero ahora se vinieron todos juntos al mismo tiempo", señaló Cahe.
En declaraciones al canal de cable Todo Noticias, el profesional sostuvo que "hicimos este parte médico para que la gente entienda la gravedad del caso", e indicó que hay que esperar "al menos 72 horas" para saber con certeza la evolución del cantante.
Castaña, de 71 años, fue internado en numerosas oportunidades por afecciones respiratorias derivadas de su adicción al cigarrillo, la última en abril de este año, y algunos de los episodios anteriores fueron en mayo de 2011 y en diciembre de 2010.
Fue intervenido quirúrgicamente por última vez en 2005 por un equipo de cardiólogos encabezado por Luis De La Fuente, que le colocó tres stents que liberan medicamentos.
Fuente: Clarín.
Jueves, 26 de diciembre de 2013
|