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CRISIS ENERGÉTICA
Se reunió el comité de crisis y prometió asistencia a los damnificados
Funcionarios de la Ciudad mantuvieron un encuentro con el director de emergencias del ministerio de Seguridad de la Nación y otros agentes del Gobierno. A la tarde, Berni se verá con Montenegro.

En conferencia de prensa, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien esta mañana encabezó la reunión de un comité de crisis, conformado por funcionarios de la Ciudad y de la Nación, informó que se acordó "coordinar acciones" entre ambos ejecutivos para la atención sanitaria a personas afectadas por las interrupciones en el suministro energía, que en algunos barrios alcanzan a la cifra de 14 días consecutivos sin luz.


"Hemos estado discutiendo situaciones operativas para asistir más y mejor a los vecinos que sufren cortes", explicó a los medios la funcionaria macrista desde el Centro Único de Coordinación de Emergencias de la Ciudad (CUCC), ubicado en el barrio de Chacarita. Dentro de ese plan conjunto, se cruzará la información que disponga el gobierno porteño y la Nación sobre zonas afectadas. "Es importante tener un mapa online con las zonas afectadas", indicó Vidal, acompañada por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.


Las tareas a combinar, según adelantó la mandataria, se focalizarán también en la evacuación de los vecinos. "Habrá tres refugios abiertos a disposición de personas que no puedan autoevacuarse o reubicarse en casas de amigos o vecinos", señaló Vidal, al tiempo que estableció un comparativo entre el número de casos atendidos por el SAME en diciembre y los pedidos de asistencia frente a los cortes de energía y la ola de calor. "El SAME suele recibir 750 llamados en diciembre, ahora estamos arriba de los 1100 llamados por día. El incremento está asociado a casos de lipotimia y golpes de calor", graficó.

La mesa de trabajo entre el Gobierno y el ejecutivo porteño continuó por la tarde cuando Montenegro recibió al secretario de Seguridad, Sergio Berni, para evaluar los alcances de la problemática y continuar con el monitoreo de acciones conjuntas.

Al finalizar el encuentro, el ministro porteño aseguró ante la prensa, que "la idea es trabajar en conjunto y ver cuál es la problemática de cada lugar para buscar una solución".


Cortes de calles

Rodríguez Larreta pidió a los vecinos de la Ciudad que no interrumpan el tránsito para reclamar por las interrupciones en el servicio eléctrico. "Entendemos el mal humor y la frustración de la gente, que está sin luz y sin agua, pero el corte de calle no ayuda. Sólo complica aún más la situación. No es la forma", afirmó el jefe de Gabinete. La Capital y distintos puntos del conurbano bonaerense registraron decenas de piquetes y protestas en las autopistas, puentes, avenidas y calles por la falta de suministro.

Teléfonos disponibles para los usuarios

Desde el ministerio de Planificación de la Nación informaron que siguen a disposición las líneas telefónicas habilitadas para encausar los reclamos relacionados al suministro eléctrico o cualquier otro servicio. Se trata del 4390-9500 y de los números del área de Monitoreo de Servicios 4349-8487/7205/7206/7314/7328.

También pusieron a disposición los celulares de varios colaboradores del ministerio: Juan José Finizio (15-6862-5589); Rodrigo Novillo (15-3002-3916); Matías Longo (15-6862-5639); Mariano Neves (15-6874-4791); Greta Lobosco (15-3002-4134); Eugenia Martínez (15-3002-3957); Cecilia Outeda (15-3002-4184); Federico Romano (15-6862-5691); Rodrigo Esteban (15-3445-3902); Romina Tallarico (15-3078-3366); Erika Bordería (15-6118-9027); Juan Manuel Pérez Rial (15-6967-3702); Federico Cáceres (15-6966-7196); Facundo Fernández (15-6599-6060); Ailin Tranmar (15-3078-2666); Grisel Abadie (15-3078-2107); Hernán Anzeloto (15-6804-6845); Matías Sesto (15-6804-6834); Leonel Tirigal (15-3089-2234); Delia González (15-6804-6755); Gastón Salas (15-6804-6734) y Robert Zunino (15-3078-3259).

Mientras que el PAMI recordó que ante cualquier consulta los abuelos se pueden comunicar al 138 o al 0800-222-7264.




Fuente: Clarín.


Lunes, 30 de diciembre de 2013

   

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