INTERNAS EN EL GOBIERNO Kicillof aceptó diferencias en el Gabinete pero dijo que Cristina es quien "toma las decisiones" Dijo que hay "un equipo trabajando". Negó la salida de Galuccio de YPF y dijo que no van a aceptar modificaciones en el acuerdo de precios a pesar de algunos movimientos especulativos. El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que pese a que "se intenta generar fricciones y trascendidos", en el Gobierno "hay un equipo que está trabajando".
"Puede haber al interior del Gobierno diferentes puntos de vista, pero después hay una sola cabeza que toma las decisiones, que es la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner)", dijo Kicillof esta mañana en la puerta del Palacio de Hacienda.
Aseguró que "la Presidenta sigue trabajando como lo ha hecho siempre" y observó que "se carga tanto las tintas y se intenta generar fricciones y trascendidos" pero "la gente tampoco es tonta".
Kicillof se quejó hoy de "la telenovela que intentan armar" con la relación entre los funcionarios nacionales y negó categóricamente la renuncia del CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio.
Dijo que es "poco serio" hablar de la salida de Galuccio, al resaltar que durante su gestión en la petrolera argentina aumentó "300 por ciento la inversión" y calificó de "cuestión un poco graciosa" las versiones sobre peleas dentro del Gabinete.
El ministro de Economía advirtió hoy que el Gobierno "no va a aceptar modificaciones de precios acordados" con los supermercados y proveedores y ratificó que de ser necesario se va "permitir la importación de los productos para que los precios sean respetados".
"Puede haber movimiento especulativos, pero tampoco lo vamos a permitir", sentenció Kicillof, que remarcó que "hay una firme decisión de defender el acuerdo de precios" y denunció la existencia de "diferentes patrañas al interior de la cadena de comercialización".
Al hablar en las puertas del Palacio de Hacienda, Kicillof afirmó que el gobierno convocará hoy a los productores de tomates para saber quien dice "la verdad" sobre el valor del producto, al explicar que fueron los supermercadistas quienes advirtieron sobre una eventual suba de precio para la próxima semana.
Fuente:Clarin.
Jueves, 9 de enero de 2014
|