CHAMAMÉ A pura pasión se terminó el tercer sapucay ![](../galeria/chammm.jpg) El primer viernes de la Fiesta Nacional del Chamamé en su 24° edición culminó pasadas las 5 de la mañana con una actuación estelar de Los Alonsitos. Entre otros puntos destacados de la noche estuvieron las actuaciones de Raúl Barboza, Alan Guillen y un sentido homenaje a Don Salvador Miqueri.
La tercera jornada de la 24° Fiesta Nacional del Chamamé y la 10° del Mercosur fue una verdadera fiesta en una Anfiteatro Cocomarola repleto. Fue una jornada de jerarquía que arrancó con la actuación de la joven Gianella Niwoyda. Luego estuvo la destaca actuación de la Orquesta Municipal de la localidad chaqueña de Las Breñas, quienes junto a Diego Gutiérrez deslumbraron al público. Con el paso de las horas el Anfiteatro tímidamente se fue colmando de público.
Luego fue el turno de el primer plato fuerte de la noche, el homenaje a Don Salvador Miqueri, quien falleciera el año pasado y en esta edición fue su primera ausencia. Sus hijos cantaron sus algunos de sus clásicos sobre el Osvaldo Sosa Cordero, emocionando al público.
Luego fue el turno de Raúl Barboza, un nombre con peso propio a nivel internacional que jerarquiza esta Fiesta grande del Chamamé. Con su virtuosismo deslumbró al público quien aplaudió todas sus interpretaciones, sobre todo el clásico "Tren expreso".
La actuación del chaqueño Alan Guillén fue consagratoria ya que el joven levantó solo a todo el público con sus temas propios, toda una novedad en una Fiesta donde se acostumbra a escuchar repetidas veces las mismas canciones por noche. Con su impronta Alan sorprendió al Cocomarola e hizo bailar a todos con sus canciones.
El broche de oro estuvo a cargo de Los Alonsitos, que con su alegría volvieron a dejar su sello sobre el escenario. Tocaron todos sus clásicos y aquellas canciones que están destinadas a serlo.
Pero Los Alonsitos no estuvieron solos, ya que invitaron a dos niños que sin dudas dejarán su marca en el futuro del chamamé. Se trata de Franco y de Jorgelina, quienes cada uno a su turno cantaron junto con Ariel Báez dejando una buena impresión en los presentes.
Párrafo a parte se merece Jorgelina, una niña de tan sólo 9 años quien con un carisma increíble dejó a todos contentos cantando algunos temas con Los Alonsitos. El público aplaudió de pie la brillante actuación de la niña.
Fuente: Ellitoral.
Sábado, 11 de enero de 2014
|
|
|
|