EL PAIS Apoyo a la Presidenta Un grupo de 50 diputados del Frente para la Victoria, encabezados por el formoseño Juan Carlos Díaz Roig y por la misionera Julia Perié, reivindicaron "la voluntad nacional de vivir y pensar en argentino; la vocación democrática de nuestro pueblo y la institucionalidad surgida de la Constitución nacional y la soberanía popular". Los legisladores ratificaron "el liderazgo político de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, conductora estratégica del movimiento nacional y popular". Además, los diputados precisaron que decidieron hacer público su respaldo para acompañar un documento de similares características firmado la semana pasada por sus pares de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De hecho, el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, la presidenta del bloque, Juliana Di Tullio y la secretaria parlamentaria del bloque, Teresa García, todos ellos bonaerenses y participantes de la declaración de Villa Gesell, también acompañaron en la presentación a sus compañeros del interior.
Además pusieron énfasis en "el derecho y el deber ineludible e inclaudicable del Estado nacional a intervenir en la economía para ponerla al servicio del bien común". Los legisladores del FpV repudiaron "las maniobras especulativas tendientes a presionar sobre el tipo de cambio y producir beneficios espurios a costa del empobrecimiento de los asalariados argentinos y de las arcas del estado nacional, representación jurídica de nuestra comunidad".
Más adelante, rechazaron "las subas de precios indiscriminadas, amparadas en una supuesta incidencia de la moneda estadounidense en los costos de la producción y el comercio locales y las campañas de terrorismo mediático y político destinadas a generar expectativas inflacionarias y presión sobre la moneda nacional".
Los firmantes del documento repudiaron "la presión internacional para obtener las divisas generadas por el conjunto del trabajo argentino", y se comprometieron a "trabajar sin descanso, para realizar las aspiraciones soberanas de los argentinos y cumplir así el mandato que nos fuera conferido mediante el sufragio popular".
Durante la presentación de la declaración, realizada en el edificio anexo de la Cámara baja, Díaz Roig, destacó "la efectividad de la ley de movilidad jubilatoria en un sistema previsional, que es el mejor de América Latina, en cuanto a haber previsional mínimo, medio y a cobertura".
Domínguez, por su parte, señaló que "este no es un problema económico, es un problema político, absolutamente político; porque este va a ser un año de crecimiento, vamos a seguir en la misma senda", aseveró. El titular de la Cámara de Diputados agregó que "nos hemos cansado de recibir reclamos del interior pidiéndonos un cambio competitivo para las economías regionales; y vaya si ahora lo tienen, pero igualmente sabemos que los elementos que se importan no son tantos como para modificar la ecuación, como lo decía ayer la Presidenta".
Además de los mencionados firmaron el documento Griselda Herrera (La Rioja); Araceli Ferreira (Corrientes); Luis Basterra (Formosa); Alberto Ciampini (Neuquén); Hernán Avoscán (Rio Negro), Gustavo Martínez (Chaco); Ana Perroni (Corrientes); Carlos Rubín (Corrientes); Lautaro Gervasoni (Entre Ríos); José Guccione (Misiones); Teresita Madera (La Rioja); José Vilariño (Salta) y Verónica González (Tierra del Fuego). Liliana Ríos (Entre Rios); Claudia Giaccone (Santa Fe);Guillermo Carmona (Mendoza); Nora Bedano (Córdoba); Marcia Ortiz (Catamarca);Carlos Donkin (Formosa); Ana Ianni (Santa Cruz); María Carrillo (Tucumán); Evita Isa (Salta);Susana Canela (Salta); Jorge Cejas (Rio Negro); Gladys Soto (Chaco); José Mongelo (Chaco); Javier Tineo (La Rioja); Pablo Kosiner (Salta); Alejandro Abraham (Mendoza); Luis Bardejia (Rio Negro) y Nanci Parrilli (Neuquén).
Fuente: Página12.
Miércoles, 5 de febrero de 2014
|