ESQUINA Asesinan a un hombre en reunión política Se trata de Jorge Lezcano, de 37 años, que falleció al recibir un puntazo en la zona del pecho durante una cena con simpatizantes de un partido político. Ocurrió en una vivienda ubicada en las calles General Paz y Moreno del barrio Hospital. Por el crimen fue detenido Raúl Segovia, de 53 años. Un hombre de 37 años murió al ser apuñalado en una gresca que se desató durante una cena con simpatizantes de un partido político en la localidad de Esquina. Se trata de Jorge Víctor Javier Lezcano que falleció a los pocos minutos de haber ingresado al hospital local. En un operativo policial detuvieron a Raúl Héctor Segovia, de 53 años, que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia. Está acusado del delito de homicidio simple.
El hecho de sangre ocurrió el sábado a la noche, alrededor de las 20, en una vivienda ubicada en el barrio Hospital a metros del río Corriente.
Todo comenzó con una discusión en el interior de la casa situada en las inmediaciones de las calles General Paz y Moreno, donde un grupo de personas afiliadas a un partido político se reunió para cenar y diseñar un plan de trabajo para las próximas elecciones a realizarse el 15 de septiembre.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el pleito continuó en la vía pública donde dos hombres se enfrentaron a golpes ante la mirada atónita de los presentes.
Fue entonces que Lezcano resultó herido de un puntazo en la zona del hemotórax lado izquierdo y cayó mal herido al suelo. Sus compañeros lo auxiliaron rápidamente y lo trasladaron al nosocomio local donde pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
Cuando llegó al lugar, personal policial de la Comisa-ría Primera se inició la pesquisa y según la información recabada por distintos testimonios, tres serían las personas involucradas en el homicidio.
Demoraron a tres hombres, pero luego sólo uno quedó detenido. Se trata de Raúl Héctor Segovia, de 53 años, quien habría declarado en la dependencia, para dar su versión de los hechos. Hasta el momento no pudieron dar con el arma empleada en la fatal pelea.
En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial a fin de practicarle la correspondiente autopsia. Ayer a la mañana sus restos fueron entregados a sus familiares para su correspondiente velatorio.
Segovia será citado a declarar hoy. A su vez la Policía trabaja para localizar a personas que hayan presenciado la riña, para poder determinar si el hombre detenido actuó en defensa propia.
En la causa ya hay varios testigos que en la semana serán citados a declarar por el fiscal en turno.
Fuente: El Litoral.
Lunes, 2 de septiembre de 2013
|
|
|
|