SCIOLI, URRIBARRI, CAPITANICH Y DE LA SOTA COMPARTIERON ESCENARIO EN MENDOZA Los peronistas unidos por la Vendimia Cuatro de los dirigentes más importantes del PJ, todos con aspiraciones presidenciales, se mostraron juntos en la tradicional fiesta mendocina. Por allí también pasaron los opositores Mauricio Macri y Julio Cobos. Hoy llegará Sergio Massa. Tres aspirantes a candidato presidencial del Partido Justicialista en los próximos comicios coincidieron ayer en la ciudad de Mendoza en el marco de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia: los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), y el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, compartieron palco en el desfile de carrozas que se realiza todos los años para esta fecha y fueron fotografiados con el también presidenciable por el peronismo disidente, José Manuel de la Sota, y el anfitrión Francisco Pérez, que sin posibilidad de ser reelecto también apunta a colarse en alguna boleta del Frente para la Victoria.
El diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, que llegará hoy a esa ciudad, le restó importancia a la foto que compartieron varios de los principales referentes del peronismo y consultado por la imagen prefirió volver a criticar el anteproyecto de Código Penal que está en estudio. En Mendoza, que por unos días parece haberse vuelto el epicentro político del país, también estuvieron otros presidenciables opositores como Mauricio Macri (PRO) y Julio Cobos (UCR), además de varios funcionarios del gobierno nacional y autoridades legislativas.
Capitanich, junto a los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; y de Agricultura, Carlos Casamiquela, participaron ayer temprano del desayuno de la Coorporación Vitivinícola Argentina (Coviar) en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia. De esa reunión también formaron parte el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Allí, el jefe de Gabinete anunció medidas para beneficiar a ese sector (ver aparte). Luego de este encuentro, las autoridades participaron del tradicional Carrousel Vendimial, con el desfile de los carros y reinas, y posteriormente del almuerzo que organiza Bodegas de Argentina.
Fue en el marco del desfile que se sumó a la comitiva el gobernador bonaerense. “Vine a acompañar a un gran compañero como es el gobernador mendocino Paco Pérez, en un momento de la Argentina donde tiene que predominar el sentimiento patriótico”, dijo Scioli, que viajó junto a una delegación del Banco Provincia para articular políticas económicas con los mendocinos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, destacó el efecto positivo que para los productores vitivinícolas tuvo la ley que declaró al vino bebida nacional. “El 24 de noviembre de 2010, en el Año del Bicentenario, la Presidenta firma y envía el proyecto de ley”, recordó Domínguez, y aseguró que “esto ha beneficiado a los productores y ha beneficiado a toda la zona del vino porque ha ampliado el consumo de vinos”.
El legislador comentó también que este año se planteará la Ley de Mostos, “en coordinación con otras provincias”. El titular de la Cámara baja agregó: “Nosotros, que somos la generación de los 30 años de democracia, que hemos militado en diferentes procesos políticos, vivimos un momento donde nos sentimos más patriotas que nunca porque estamos aportando al crecimiento del desarrollo de la producción de nuestro país”.
En tanto Massa, consultado por la prensa sobre el episodio, le restó importancia a la foto que compartieron los referentes del peronismo y opinó que es “más importante defender a la gente de proyectos elaborados entre cuatro paredes” que pensar “cómo se mueve uno u otro dirigente”.
Fuente: Pagina12.
Domingo, 9 de marzo de 2014
|