MESSI Y AGüERO, SUERTE DISPAR EN LA CHAMPIONS LEAGUE Uno sigue jugando, el otro no Con un gol del rosarino, el Barcelona le ganó 2-1 al Manchester City, que así quedó eliminado del prestigioso torneo. Mientras el astro del Barça fue figura, el delantero del City jugó sólo 45 minutos y se fue lastimado. Sabella lo vio todo. Alejandro Sabella, que lo vio desde la platea, ya conocía el resultado de antemano: uno de sus delanteros seguiría en la Champions League, el otro disfrutaría cierto descanso hasta el arranque de la Copa del Mundo. Le tocó, como se preveía en este cierre de octavos de final del prestigioso certamen, a Lionel Messi, que marcó uno de los dos goles con los que el Barcelona venció 2-1 al Manchester City, al que ya había superado 2-0 en el partido de ida, con lo que Sergio Agüero no tendrá que sufrir el desgaste adicional que significa seguir jugando en paralelo a la Premier League, aunque ayer se retiró lastimado; lo mismo sucederá con Pablo Zabaleta. Terminó por ser una buena actuación de Messi, superior a las recientes, que generaron tantas críticas apresuradas.
“Volvimos a ver al Barça que queremos”, afirmó el rosarino. “No sé si fueron exageradas las críticas. Los primeros críticos somos nosotros y no hicimos las cosas como tienen que hacerse. En Valladolid, perdimos una gran oportunidad. No quiero decir que la Liga está perdida, porque queda mucho. Nos tenemos que escuchar a nosotros mismos y ser críticos”, agregó el argentino, que lleva nueve tantos en el torneo, tras abrir el marcador en el segundo tiempo. Dani Alves, asistido por Iniesta, puso el 2-1 final en tiempo de descuento, tras el empate transitorio de Lescott para el City.
Agüero fue titular, pero sólo jugó 45 minutos, sustituido en el descanso por el bosnio Edin Dzeko. “En la jugada con Leo sentí algo en la pierna izquierda que me impidió seguir. Tenía miedo. En el descanso pedí salir porque tenía dolor. Pero va bien, no creo que sea nada grave”, explicó. “Lo felicité (a Messi). Lo vi antes del partido y hablamos. Es el mejor jugador del mundo. Estoy contento por él”. Zabaleta, quien fue amonestado en el primer tiempo por fuerte falta a Iniesta, resultó expulsado en la segunda etapa por protestar, lo que motivó algún cambio de opiniones con Javier Mascherano, sólido zaguero central del Barcelona y su compañero en el seleccionado.
“La gente tiene que creer más en este equipo”, pidió Xavi Hernández. “El Barcelona está para ganarle a cualquiera y hoy (por ayer) se demostró.” Para el volante, “se vio que el equipo sigue compitiendo bien”, aunque “las críticas hay que aceptarlas, mientras no nos falten al respeto”.
Xavi insistió en que el vestuario catalán está aliado con su técnico, Gerardo Martino, y que la confianza que tiene depositada en el argentino está fuera de cualquier duda, y afirmó que Messi “está para marcar la diferencia”.
“Ahora los rivales serán muy complicados –afirmó por su parte el arquero Víctor Valdés–. Tenemos que estar concentrados, sobre todo porque los cruces se decidirán por pequeños detalles. Quizá no sea tanto el rival como la capacidad que demostremos nosotros.”
El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, destacó la recuperación del equipo y se la atribuyó al técnico, Gerardo Martino. “Supo trabajar muy bien el equipo desde la derrota del sábado hasta este partido. Hemos jugado un gran encuentro, contra un gran rival, un equipo que también quería la pelota y que tiene mucha calidad individual.”
En París, otro delantero del seleccionado de Sabella, Ezequiel Lavezzi, marcó el gol de la victoria 2-1 del París Saint Germain sobre el Bayer Leverkusen, que también clasificó al equipo francés a los cuartos de final de la Champions League, luego de haber goleado 4-0 a la ida. Javier Pastore también fue titular en la alineación parisina.
Fuente: Pagina12.
Jueves, 13 de marzo de 2014
|