FUTBOL Revelan cuánto quiere Messi para renovar su contrato con el Barcelona El argentino aspira a ganar unos 35 millones de dólares por año durante cinco temporadas, lo que en términos brutos equivale a casi el doble. Hay buena predisposición de las partes pero aún están lejos de llegar a un acuerdo. Los deseos de Lionel Messi y del Barcelona de que el rosarino termine su carrera en el club no van en línea con el estado de las negociaciones entre el delantero y la dirigencia del equipo catalán. Por ahora, el Barsa está lejos de ofrecer la cifra que solicita el atacante: nada menos que 250 millones de euros brutos por cinco temporadas, el equivalente a unos 350 millones de dólares.
Messi tiene contrato con el Barcelona hasta 2018, pero su condición de mejor del mundo en los últimos años no se refleja en su sueldo. Según el periodista Santi Giménez, del diario español As, el argentino acusa por lo bajo recibir poco más de 22 millones de dólares anuales y sospecha que Neymar, aún sin que sea una cifra oficial, percibe entre 25 y 28 millones por temporada. La idea del entorno del rosarino es ajustar las cifras para que vuelva a ser el mejor pago del plantel.
El pedido del círculo del argentino es de ganar 35 millones de dólares netos durante cinco temporadas, lo que equivale a alrededor de 70 millones brutos cada año.
Si bien las aguas están calmas luego de que Messi aclarara que "mientras la gente me quiera seguiré en Barcelona" y que desea retirarse en el club, la cuestión de las cifras aún debe resolverse. Javier Faus, el vicepresidente económico del club (sobre quien Messi había dicho que "no sabe nada de fútbol") intentó tranquilizar a la afición en el programa radial 'Tu diràs' al decir que la continuidad de Messi "no corre peligro".
Claro que no parece sencillo acordar en el número si se tiene en cuenta que el club catalán tiene pensado emplear más de 80 millones de dólares para salir de compras en el último mercado de pases (a esto se le sumará el saldo por alguna venta) y que en la renovación del Camp Nou también se irán varios billetes.
Aún faltan algunos meses para que la cuestión se defina, ya que la renovación se efectuaría en el próximo balance contable. Mientras tanto, Messi y el Barsa siguen tirando y aflojando.
Fuente: Clarín.
Martes, 18 de marzo de 2014
|