UN PEQUEÑO DIAGNÓSTICO DE LO QUE NOS PASA Por el Groncho // En los partidos políticos Correntinos y del País no hay debate claro, mano a mano y no lo habrá, se sientan en la mesa los que fomentan y promueven lo mismo, más de lo propio, las mismísimas ideas se plantean en esa mesa, es decir los negocios de siempre, a secas, en detrimento del pueblo.
En esas sillas las cartas están jugadas, lo troncal ya está resuelto, sus propios mercados, su continuidad permanente y su constante evolución personal y familiar. La historia dice que sus apellidos trascienden, no por mérito sino por linaje, como lo hicieron sus abuelos, padres, ellos(los de hoy), mañana sus hijos y nietos.
Allí no se habla de solidaridad con los representados, tampoco del bienestar del pueblo en general, de internas partidarias y de inclusión de nuevos actores a la vida política.
Claro, es entendible su actuar, porque si se hablara de ello o se diera participación abierta a todos los individuos, se les terminaría la gallina de los “huevos de oro”.
Pero cabe destacar que de ellos no procede esa manera de ser porque sean malas personas, tales actúan así porque hay una sociedad que les permite eso. Y esa es la idea de estas pequeñas letritas chiquititas, “DESPERTAR EL DEBATE”.
Consecuencia de eso son los medios de comunicación cómplices de tantos desatinos. En lo político, le hicieron creer a esa misma sociedad que hacer política es prácticamente un acto de corrupción. Pero eso no es una realidad, no solamente pueden hacer política aquellos podridos.
Se necesita un estudio profundo, una nueva ley electoral donde se trate en profundidad el financiamiento de las campañas políticas de los partidos que son la base del sistema democrático.
Porque si no, seguramente pasará que los grandes traficantes van a lavar sus dineros en las campañas de muchos dirigentes que conocemos.
Hoy la única herramienta que tenemos son las internas en todos los partidos políticos. Esa es la manera de contrarrestar la acción del dinero en desmedro de las ideas.
Por eso hay que convocar a la juventud y a las personas dignas que sueñen con un cambio, dejando atrás ese viejo sistema incrustado hace cientos de años.
Entonces, cuando vengan los famosos operadores de medios y políticos de turno a decirles (“ES NECESARIO UN ACUERDO”), hay que sospechar.
Sea cual fuere el partido, es fundamental las internas partidarias, las listas diferenciadas dentro de los mismos. De esa manera impedimos y evitamos los mismos actores que transcribo al comienzo de la nota.
-------------------------------------------------------------------------------
Un Abrazo grande y se que me estaban esperando! Sobre todo los que nos quieren! A los pensadores iluminados que siempre nos abrazan les dejo una máxima.
“Para hacer una buena tortilla, hay que romper muchos huevos”
Viernes, 21 de marzo de 2014
|