LE TOCÓ A OYARBIDE OTRA DENUNCIA CONTRA EL N°2 DE ZANNINI Escándalo ![](../galeria/oyarju.jpg) Carlos Liuzzi fue acusado en la Justicia tras una nota en Clarín. Es el funcionario que llamó al juez para frenar un allanamiento a una financiera. Increíble pero real. Una nueva denuncia contra el dos de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, el sospechado Carlos Luizzi, fue sorteada y cayó en el juzgado del también cuestionado Norberto Oyarbide. El juez fue quien reconoció semanas atrás, y desató un escándalo judicial, que había parado un allanamiento a una finciera luego de que Liuzzi le contara por teléfono que los polícias del operativo encargado por el magistrado estaban pidiendo coimas.
La denuncia que presentó hoy el abogado Ricardo Monner Sans contra el alto funcionario del Gobierno nacional se basó en una nota publicada por Clarín. El periodista Nicolás Pizzi reveló allí que una firma supuestamente vinculada a Liuzzi había tenido contratos millonarios con distintas carteras del Ejecutivo. Ayer, se sumaron nuevos testimonios que lo complican.
Pero la relación entre el ladero de Zannini y Oyarbide no se circunscribe al operativo fallido. El juez sobreseyó a Liuzzi en una causa iniciada en 2012 por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública y archivó una parte de otra, vinculada al supuesto enriquecimiento patrimonial.
El martes, ante un nuevo pedido de un fiscal para reactivar la investigación por el posible enriquecimiento, Oyarbide rechazó desarchivar el caso.
Fuente: Clarín.
Viernes, 28 de marzo de 2014
|
|
|
|