Martes, 26/11/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
EL JEFE DE GABINETE NEGÓ MOTIVACIONES GENUINAS
Capitanich reiteró que "el paro es político" y afirmó que "está urdido por la oposición"
"Existe una coordinación clara y contundente", sostuvo el funcionario. Pereyra, secretario adjunto de la CGT Azopardo, le respondió que las "razones" están en la inflación. Apoyo del "Momo" Venegas y un exabrupto de Piumato vía Twitter.

Es un paro político promovido por el Frente Renovador con el objetivo de impulsar a su candidato (por Sergio Massa)", definió ayer por la mañana el jefe de gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, a la protesta que las centrales obreras opositoras realizarán el próximo jueves. El jefe de ministros insistió en que la medida lanzada por Hugo Moyano, secretario general de la CGT-Azopardo, y Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, beneficia al massismo: "Existe una coordinación clara y contundente entre la plataforma del FR, su acción política y mediática, con los puntos que tienen que ver con el paro. Éste es un paro político y está urdido desde la oposición", indicó en su habitual rueda de prensa desde la Casa de Gobierno.

Respecto a las quejas del sindicalismo opositor sobre la inflación, el jefe de Gabinete aseguró que el partido que lidera Massa "está asociado a grupos económicos y mediáticos que promueven el aumento de precios" por lo que debieran dirigirse "a sus mandantes" para "que bajen los precios y beneficien a los trabajadores y consumidores". También adelantó que el gobierno nacional garantizará que funcionen los servicios esenciales durante la huelga, que contará con la adhesión del gremio ferroviario de la Fraternidad y el de los colectiveros de la UTA, además de la CTA disidente que lidera Pablo Micheli.

En sintonía con el funcionario nacional se manifestó el secretario general de la CTA oficial, Hugo Yasky, quien sostuvo que "los que aparecen aplaudiendo la convocatoria" son "sectores muy poderosos de la economía, de la derecha de nuestro país, que nunca pensaron en lo trabajadores". En diálogo con radio Del Plata, sostuvo: "No entiendo un paro donde la reivindicación de los que menos tienen no aparece".

La reacción no se hizo esperar. "No es un paro político, no estoy de acuerdo con las declaraciones del jefe de Gabinete", dijo ayer el senador nacional y secretario adjunto de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra. Para el titular del gremio de petroleros patagónicos, las "razones" de la huelga, entre otras cosas, están en "la inflación y en las compras del supermercado".

Otro de los sindicalistas que alzó la voz contra las declaraciones de Capitanich fue Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y ladero de Moyano en la CGT. Vía Twitter, el gremialista comparó la actitud del gobierno con la del terrorismo de estado: "De la dictadura se mantienen la Ley de Entidades Financieras, la Ley de Inversiones Extranjeras, la ley laboral que viola Derechos Humanos de los trabajadores y ahora el argumento 'El paro es político’", escribió.

Por su parte, Pablo Micheli se reunió ayer con Moyano y luego aseguró que el paro "no es con Massa, sino con la gran masa de trabajadores que van a paralizar sus actividades". Gerónimo "Momo" Venegas, de los peones rurales, enfatizó en radio La Red que "la medida de fuerza se convoca porque millones de trabajadores están pasándola muy mal".


Otro rechazo para barrionuevo

"Hablar de una persona que ya no está en este mundo y de este modo, no lo comparto." Incluso desde el moyanismo cuestionaron las declaraciones del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, sobre el ex presidente Néstor Kirchner. Fue el senador nacional del MPN y líder del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, en declaraciones a Radio América. "Me manejé siempre dentro del marco constitucional", dijo el neuquino. "Es un tipo de declaración que nunca fue mi estilo", agregó sobre las duras palabras del gastronómico sobre Kirchner. Pereyra se sumó así a las diferentes críticas –desde el oficialismo y también la oposición– a los dichos de Barrionuevo, quien había dicho que el ex presidente era un "avaro que se cagó muriendo a los 60 años", entre otras desafortunadas palabras.

Pereyra habló también sobre el paro convocado por la CGT liderada por Moyano. "Es legítimo, después de tantos reclamos sin respuesta", aseguró. "Si no quieren poner el pecho que den los aumentos por decreto, porque con esta inflación galopante no tenemos respuestas", dijo.


Con la mira en 2015

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evaluó que de cara a 2015 el Frente para la Victoria debe "abarcar la diversidad de ideas que tenemos en la Argentina", y en ese sentido analizó que el oficialismo necesita ampliarse a otros espacios sociales y políticos.

"El PJ está organizado y consideramos que es necesario que el justicialismo conduzca a la formación de una alianza más amplia y más heterogénea de partidos políticos y de frentes sociales, porque eso es lo que expresa la diversidad de ideas que existen en la Argentina", expresó Capitanich en San Juan, en donde encabezó una reunión del Bloque Federal de intendentes justicialistas junto al gobernador José Luis Gioja.

Según el jefe de Gabinete, el Frente para la Victoria debe seguir siendo "plural, abierto y democrático donde cada uno expresa sus matices, porque siempre hay una diversidad de opiniones y de ideas, pero finalmente todos estamos en una idea convergente que es la de defender los intereses de la patria y del pueblo". Al mismo tiempo, Capitanich advirtió que este año es, para el kirchnerismo, "un año de acción". "La gente nos ha elegido para gobernar y cumplir objetivos y metas de gobierno."



Fuente: Infonews.


Viernes, 28 de marzo de 2014

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.