CAUSA BANELCO La Fiscalía apeló las absoluciones por las coimas en el Senado La fiscal Sabrina Namer calificó de "arbitraria e infundada" la sentencia que en diciembre pasado absolvió al expresidente Fernando de la Rúa y a todos los imputados por el pago y cobro de coimas para la aprobación de la reforma laboral de 2000, y solicitó a la Cámara Federal de Casación Penal que revise el fallo. En diciembre pasado, el tribunal oral absolvió a De la Rúa, al exjefe de la SIDE Fernando de Santibañes, al exministro de Trabajo Alberto Flamarique, a los exsenadores peronistas Ricardo Branda, Augusto Alasino, Alberto Tell y Remo Constanzo y al propio arrepentido Mario Pontaquarto, por el escándalo que sacudió al gobierno de la Alianza.
A pocos días del fallo del tribunal, Pontaquarto, calificó de "vergonzoza" la decisión de los jueces e indicó que, tras esta sentencia, “nunca más nadie presentará una denuncia por corrupción”.
Pontaquarto, cuya confesión dio origen al expediente judicial abierto en 2003, reiteró: “Yo debería haber tenido una condena porque declaré y me autoincriminé en la causa de corrupción. Yo fui un corrupto”. Según su testimonio, en 2000, él trasladó 5 millones de pesos para senadores peronistas que debían garantizar la aprobación de la ley de flexibilización laboral.
Miércoles, 16 de abril de 2014
|