EN LA DPEC SE MANTIENE LA TREGUA Y EL MIERCOLES 30 VUELVEN A REUNIRSE Otra reunión con Colombi logró frenar nuevas medidas de fuerza  Referentes de Luz y Fuerza se reunieron con el Gobernador y aseguran recibieron algunas respuestas.
Desde el sindicato garantizaron el trabajo normal para hoy y “mientras dure el diálogo”. El clima entre los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) comenzó a caldearse nuevamente en los últimos días; sin embargo, una nueva reunión de delegados de Luz y Fuerza con el gobernador Ricardo Colombi logró frenar las posibles medidas. Así lo aseguró a El Litoral el responsable de prensa del gremio, Raúl Fernández, tras el encuentro con el mandatario provincial en Casa de Gobierno. “Se está respondiendo a los puntos del petitorio que presentamos”, dijo y aseguró que “mientras haya diálogo y se avance” hay voluntad de trabajar y no activar medidas de fuerza.
“Mañana (por hoy) se trabajará normalmente”, aseguró Fernández y garantizó la decisión sobre la base de lo que se conversaba en asamblea, al momento de la consulta de El Litoral. No obstante, y ante la posibilidad de que hoy surjan inquietudes y otras asambleas en los lugares de trabajo, aseguró que los referentes sindicales acudirán a atender los planteos de sus compañeros.
Según detalló Fernández, en la reunión de ayer con el Gobernador se avanzó en el principal planteo del sector: seguridad e higiene. “El Gobernador llamó a los jefes de planta y les instruyó para que avancen con la limpieza”, dijo. También se continúa con la discusión salarial y si bien “aún no se está llegando a un acuerdo, confiamos en que se va a lograr”, señaló.
Además, “se comprometió a avanzar en un plan de pase a planta de los compañeros contratados”, agregó Fernández.
Así, un tercer encuentro con Colombi desactivó un posible plan de lucha. El miércoles de la próxima semana volverán a reunirse.
Fuente: Ellitoral.
Martes, 22 de abril de 2014
|
|
|
|