PARA LA INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS El jueves, referentes de AMET certificarán documentación en Libres Un tercio de los maestros se encontrarían sin un puesto laboral, a consecuencia del hartazgo por el desmanejo de la administración del Estado provincial en las inscripciones. El dato surge de un informe elaborado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). Desde este gremio se encuentran abocados a la tarea certificar documentación requerida para la inscripción al padrón de interinatos y suplencias, y el jueves estarán en Paso de los Libres. Este sindicato se encuentra asesorando a docentes de toda la provincia para la inscripción en el padrón de interinatos y suplencias que cierra a fin de mes. El secretario general de Amet, Rufino Fernández, estimó que la cantidad de trabajadores de la docencia que aspiran a ocupar vacantes este año llegarían a 10 mil, entre quienes actualmente no están en actividad y aquellos que buscan aumentar sus horas cátedra o acceder a un cargo directivo.
Fernández llamó a todos los docentes de la provincia a acercarse a la entidad que conduce, a fin de que se asesoren sobre los requisitos para inscribirse en el padrón de interinatos y suplencias que elabora la Junta de Clasificación del Ministerio de Educación, en los niveles inicial, primario y secundario, desde el 1 de abril y hasta el 30 de este mes.
Aclaró que no es necesario acudir hasta su sede central ubicada en San Martín y España de la capital correntina, ya que Amet cuenta con una delegación que viene recorriendo las diferentes localidades de la provincia a fin de facilitar los trámites necesarios a todos los docentes que lo requieran.
En este marco, el gremialista indicó que se encuentran abocados a la tarea certificar documentación requerida para la inscripción al padrón de interinatos y suplencias. “Estamos ofreciendo este servicio a los docentes de manera gratuita y en sus propios lugares de trabajo”, señaló al respecto.
Para ello, la delegación de Amet ya recorrió Goya, Esquina, Santo Tomé, Santa Rosa, Mburucuyá, Monte Caseros, Mocoretá y Bella Vista. Este miércoles estará en Mercedes, el jueves en Paso de los Libres y el viernes en Ituzaingó, Virasoro y Colonia Liebig.
“Entre los que están esperando ser llamados para trabajar y los que están buscando mejorar su situación laboral con más horas cátedra o un cargo directivo, podríamos estimar un número de docentes de entre 8 mil y 10 mil”, consideró Fernández, consultado sobre el número final que se inscribirá en este padrón.
Amet viene realizando capacitaciones para que los docentes mejoren sus posibilidades de ocupar distintas vacantes.
Fuente: Todolibres.
Lunes, 28 de abril de 2014
|