"HAY UNA DERECHIZACION DE LA POLITICA"
Pérez Esquivel advirtió que la restauración del servicio militar sería "un retroceso enorme"
El Premio Nobel de la Paz salió al cruce de la propuesta del senador bonaerense y exintendente de José C. Paz, Mario Ishii, avalada por el ministro de Seguridad bonaerense, quien opinó que "sería bárbaro" que regresara el servicio militar si las Fuerzas Armadas colaboraran "en un futuro cercano" con la seguridad interior. "La colimba es corre, limpia y barre, y (los soldados) terminaban siendo sirvientes de los oficiales", advirtió el titular del Servicio de Paz y Justicia.
En declaraciones a Radio La Plata, Adolfo Pérez Esquivel afirmó que "las Fuerzas Armadas tienen que ser profesionales, si no va a pasar lo de Malvinas. Volver a discutir el servicio militar es un retroceso enorme para la vida del país". "No hay justificativo alguno para volver otra vez a esto, y hay que ver quiénes están impulsando volver al servicio militar obligatorio, cuáles son las intenciones de llevar al país nuevamente a esta aberración. Los padres tienen que oponerse, los jóvenes tienen que hacer trabajo social, pero no con el servicio militar obligatorio", remarcó.
Por último, el Nobel de la Paz opinó que "lamentablemente hay una derechización de la política en Argentina, quieren que otra vez las Fuerzas Armadas vuelvan a actuar en el país. Las Fuerzas Armadas en lugar de estar al servicio del pueblo terminaron siendo fuerzas de ocupación del propio pueblo". "La policía fue constituida como una fuerza de prevención y seguridad social, entonces los que están proponiendo esto son unos irresponsables y es gente de la derecha que quiere retrotraer al país a situaciones muy traumáticas" concluyó Pérez Esquivel.
Fuente: Página12.
Martes, 29 de abril de 2014