MAÑANA SE CELEBRARA LA GRAN PELEA UNIFICATORIA DE LOS TITULOS Floyd y Maidana, cara a cara Hierve Las Vegas ante la proximidad del gran combate en el que se enfrentarán el mejor púgil del planeta, campeón welter de la AMB, con el pegador santafesino, monarca welter de la OMB. “Nada me asusta de Mayweather”, dijo el Chino. El explosivo noqueador santafesino Marcos Maidana y el invicto estadounidense Floyd Mayweather sostuvieron el primer cara a cara en Las Vegas, a dos días de la megapelea de mañana, en la que unificarán los títulos welter de la Asociación y el Consejo.
“Me entrené más duro que nunca para esta pelea, me gané esta oportunidad y la voy a aprovechar. ¿Mayweather? Me importa una mierda su record”, afirmó desafiante Maidana, que llegó a la pelea con una campaña de 35-3 y 31 nocauts. “No le tengo miedo a Mayweather. Nada me asusta de él”, sostuvo el púgil santafesino. “Sé que mucha gente cree que voy a perder esta pelea. Voy a pelear y a ganarle. Me tengo fe”, agregó. “Mayweather tiene mucha grandeza y riqueza. Pero yo tengo el apoyo de todo el público latino, y me tengo mucha confianza”, reiteró.
Mayweather dijo que la clave para destronar al fuerte pegador argentino es utilizar su inteligencia y mayor movilidad en el cuadrilátero. “Se necesita algo más que poder para vencerme. Tengo que ser mentalmente fuerte, no sólo físicamente fuerte”, indicó. “Tú nunca me has visto de rodillas en el ring, y yo he sido golpeado por algunos de los mayores pegadores de este deporte”, le dijo al santafesino.
“Estoy buscando ganar –dijo luego el estadounidense–. El va a ir al frente. A pesar de que tiene una proporción de nocaut del 80 por ciento, no puedo decir si sus golpes van a ser más duros que los de Cotto”, añadió. “Vamos a ver quién puede descifrar el código May-Vinci. Todos dicen que tienen un plan, pero todavía sigo encontrando la manera de ganar, y el sábado (por mañana) volveré a hacerlo.”
La pelea de mañana es también la tercera de las seis que pactó Mayweather, por los próximos 30 meses y un valor de 200 millones de dólares, con la cadena de televisión Showtime. En su último combate, Mayweather (45-0, 26 nocauts) se convirtió en campeón mundial unificado súper welter al dominar a Canelo Alvarez el 14 de septiembre de 2013 en este mismo escenario de Las Vegas. Preguntado si espera una pelea similar a la que ganó por decisión en 2012 al fuerte pegador puertorriqueño Miguel Cotto, Mayweather dijo que no lo sabrá hasta que sienta los golpes de Maidana en el ring.
Fuente: Olé.
Viernes, 2 de mayo de 2014
|