INTENTABAN CRUZAR LA FRONTERA LIBRES-URUGUAIANA Cuatro personas condenadas por la justicia brasilera por ingreso de chinos a ese país Cuatro personas fueron condenadas por el tráfico de ciudadanos provenientes de Beijing a Brasil. Se trata de ciudadanos extranjeros ilegales que pretendía cruzar la frontera de Argentina en Uruguayana. El Tribunal Federal condenó el pasado jueves a cuatro personas a la cárcel por ayudar a un grupo de inmigrantes ilegales chinos a ingresar al Brasil. Entre los condenados hay un ciudadano que sería la conexión en Paso de los Libres para cruzar hacia territorio Argentino y luego emprender viaje a Buenos Aires. Dos brasileños, un argentino y un chino fueron castigados por los delitos de introducción y ocultación de extranjeros ilegales en el país y también por conspiración.
El destino final de los extranjeros era ingresar a la Argentina por la frontera Paso de los Libres / Uruguayana, en el estado brasilero de Río Grande do Sul.
La Policía Federal encontró que los inmigrantes llegaron desde el aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro, y se encontraron con uno de los acusados en São Paulo, quienes guiaron el traslado a Rio Grande do Sul , donde serían recibidos por otras tres personas.
Los oficiales comenzaron a sospechar de la legitimidad de los documentos mediante la visualización de un sello en el pasaporte irregular viajero. El juez dijo que la evidencia demuestra el hecho delictivo, y no hay posibilidad de que el grupo se haya organizado con anterioridad a la comisión de delitos. Por lo tanto, las sanciones no se convirtieron a medidas alternativas.
La denuncia fue enviada a la corte por los fiscales federales están considerando la información recogida por la Policía Federal. De acuerdo con la primera Corte de Uruguayana desde junio de 2012 se realizaron detenciones en flagrante personas que trabajarían con el transporte de extranjeros ilegales en la región.
"Las visas tenían evidencia de la falsedad, y ellos vinieron de Río de Janeiro, se subieron a un autobús y llegaron a Uruguayana, posiblemente con el pretexto de ir a Buenos Aires a trabajar", dijo la procuradora estatal Bruna Pfaffenzeller.
Según el Tribunal Federal, la pena puede llegar a los tres años y seis meses de prisión. Los condenados responden al proceso en libertad y pueden recurrir.
Fuente: Folha de Sao Paulo.
Miércoles, 7 de mayo de 2014
|