TERESA PARODI ASUMIÓ EL MINISTERIO DE CULTURA Otro cantar Rodeada de militantes de organismos de derechos humanos y representantes de la cultura, la presidenta, Cristina Kirchner, tomó juramento a la cantautora, quien aseguró que al momento de asumir pensó en Mercedes Sosa porque ella "siempre soñó" con la creación de una cartera cultural. "Imagino un ministerio de puertas abiertas, con las mismas políticas que ya están, más profundizadas para que sea más visible la maravillosa diversidad cultural que hay en la Argentina", recalcó la flamante funcionaria, minutos después de prestar juramento ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Salón Blanco de Casa Rosada.
"La creación del Ministerio de Cultura es una noticia extraordinaria, y estoy muy emocionada y honrada de que la Presidenta piense que yo puedo trabajar desde allí para seguir haciendo la gestión cultural que ya lleva este Gobierno y que vamos a seguir construyendo", dijo Parodi. En cuanto a los detalles de su designación, mencionó que "la señora Presidenta me llamó anoche y me dijo que asumía hoy: no me dio miedo porque formar parte de un Gabinete y un Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al que adhiero desde el primer momento, me dio la seguridad y la certeza de que voy a poder trabajar en esta construcción colectiva".
"Es una responsabilidad inmensa y no veo la hora de empezar a trabajar", señaló la ministra y confesó que cuando juró pensó "en Mercedes Sosa, porque ella tendría que estar aquí".
El decreto de creación del flamante ministerio de Cultura, entre sus considerandos señala que "la experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia en relación con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales".
El decreto agrega que "la trascendencia que la cultura representa como inductora del desarrollo y de la cohesión social, de su relevante papel ante la cuestión de la diversidad cultural y de la integración de comunidades minoritarias, así como en los procesos de igualdad de género y de las vinculaciones entre las comunidades urbanas y rurales".
En tanto, el Decreto 640/2014 -también difundido hoy en el Boletín- aceptó la renuncia a su cargo de secretario de Cultura al cineasta Jorge Coscia. El exsecretario explicó, en diálogo con radio Del Plata, que dio un paso al costado por pedido de la jefa de Estado, pero celebró como "un gran avance" la creación del Ministerio. Además, Coscia precisó que rechazó "por cuestiones personales" el "ofrecimiento de un cargo muy importante" fuera del país que le propuso la Presidenta.
Fuente: Página12.Otro
Miércoles, 7 de mayo de 2014
|